Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

44 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Ummmmm

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El problema es que sí te obligan a ciertas normas, o al menos te dan ciertas directrices si quieres entrar o seguir en la guía. Si quieres entrar, tomas las medidas oportunas y luego te quieres retirar es una cosa. Otra cosa bien distinta es que te otorguen un reconocimiento y luego te empiecen a exigir a cosas. Puedes no cumplirlas y listo, lo que te supondrá la retirada de dicha mención. 

    Es peor que te quiten una estrella Michelin, por poner un ejemplo, que jamás haberla tenido. Por eso entiendo que al presión que supone para muchos restaurantes tenerla no les merezca la pena. 

    Saludos

    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

    Presión y falta de entendimiento

    Ver mensaje de Santi Albert

    Está claro que si te sales de estas guías debes hacerlo a lo grande o la gente especulará que te va mal, que ya no cocinas como antes, etc...

    En Valencia Alejandro del Toro también renunció a su estrella Michelin por una cuestión de precios. No podía mantener los precios de la guía roja si quería seguir teniendo clientes. ¿Sencillo, no?

    El restaurante Ron de Amsterdam dejó sus dos estrella Michelin para montar algo más acorde a la demanda del público. Igualmente hizo Senderens a quien se le iba más presupuesto en vajilla que en materia prima.

    Hay muchos ejemplos de este tipo, como los hay de aquellos que desean la Michelin a ultranza y luchan cada día por ella. Me parece igualmente respetable una postura como otra. Lo importante es que trabajen bien y acorde con su filosofía. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Presión y falta de entendimiento

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo puedo entender que luches por la estrella porque te parece que es un reconocimiento a nivel mundial.

    Es muy comprensible y hasta loable que la estrella te la traiga al pairo.

    Incluso que aunque no te importe, te la conceden por tus méritos y no quieras cambiar nada. Chapeaux.

    Lo que no puedo entender es que digas que luchas por no tener la estrella. Me sigue pareciendo que quieres salir en los papeles a costa de la popularidad de la estrella Michelin.

    Saludos

    #14
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Ver mensaje de Bernie

    Pero, ¿cómo puedes renunciar a algo que no has pedido...? Porque, ¿nadie pide que le pasen a visitar los inspectores de las guías...? ¿O sí?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Presión y falta de entendimiento

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si entras en el juego de las estrellas tienes que estar dispuesto a aceptar una serie de servidumbres que pueden ser muy duras y estresantes. Quizás la más dura sea el estar siempre pendiente de que Damocles no te quite una estrella de un sablazo, ya que como bien dice Dani esto se consideraría un fracaso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar