Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

44 respuestas
    #18
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: hablo por pura especulacion

    Ver mensaje de Dani C.

    Me refería a la pregunta inicial de Santi Albert: "¿Conocéis más casos de chefs que se quieran borrar de esta Guía?".

    Esos son los que luchan por no tener (perder) la estrella aunque no la hayan buscado. Si no te importa tenerla o no tenerla, si te parece carente de valor, olvidala y punto.

    Lo que ganas cuando te la dan, seguro que es más que lo que pierdes cuando te la quitan, ya que siempre queda aquello de que "hasta tuvo una estrella Michelin" que te hará estar por delante de quien no la tuvo nunca. 

    En cualquier caso puedes poner un cartel en la puerta diciendo que aunque te han concedido la estrella, que has renunciado a ella desde el minuto cero, porque renunciar a ella cuando tu sabes que estás cuesta abajo y es muy posible que te la quitan, eso es de ventajistas.

    Una buena opcion es como Ron de Amsterdan: cierras el 2 estrellas y abres otra cosa y empiezas de cero (o casi). Chapeaux.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: estamos de acuerdo...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Salvo en lo de perder la estrella. Creo que si te quitan una estrella es peor que nunca haberla tenido... Es declarar que las cosas no van como iban...

    A mí lo de "hasta tuvo una estrella" sólo me valdría para un "quien tuvo retuevo", pero aún así no dejaría de pensar en que el potencial del cocinero es alto, pero el restaurante no está ofreciendo una oferta excepcional. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Supongo que estamos ante la misma situación

    Ver mensaje de Jeronimo

    Será el mismo problema, habrá que ser más competitivo. La lucha en todo el canal Horeca es la misma, así que es más que entendible que encontremos estos problemas. Si tener 5 estrellas en un hotel es tener carta de almohadas, pues fuera la carta de almohadas y que vengan más clientes. 

    La verdad es que no estoy muy puesto en hoteles, pero imagino que será similar a la restauración. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar