Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

44 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    El siguiente es el chef belga Fredrick Dhooghe, que según comenta textualmente :

    "Quiero ser libre en mi cocina y servir un pollo asado que es tan digno como cualquier otro plato".

    Su razonamiento es para tener más "libertad en la cocina". Este cocinero lleva el restaurante ’t Huis van Lede, situado en la ciudad belga de Wannegem-Lede. Además no solo no quiere aparecer en la Guía Michelin, sino en ninguna otra guía, como por ejemplo la Gault & Millau de la cual ha dicho que tampoco quiere formar parte.

    Frederik se considera un "cocinero clásico", y por eso rechaza la idea de tener que hacer una cocina que satisfaga solo a un tipo de cliente que sigue a ciegas las recomendaciones de las guías sin comprender el significado de la cocina.

    ¿Conocéis a este chef, su cocina o su restaurante?

    Algunos chefs también se están sumando a esto, debido a las presiones de la alta cocina y los criterios de la Guía Michelin. ¿Conocéis más casos de chefs que se quieran borrar de esta Guía? Es cuanto menos, sorprendente...

    ¿Están en tela de juicio los criterios de la Guía Michelin?

    Un saludo,

    Santi Albert

    Fuente: alacartaparados.es

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Anpg
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo creo que está haciendo su márketing. No le costaba nada hacer una nota de prensa diciendo que seguirá fiel a sus principios al margen de salir en todas las guias. No me creo que no le interesen el % adicional de reservas que tendrá. Si pasas de las guias no tiene que cambiarte nada por salir en ellas. Saludos

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Anpg

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Ver mensaje de Anpg

    Yo creo que es más un desacuerdo de comunión con los criterios de estas guías. Reservas adicionales habrá tenido seguro, pero si al final hace su propio estilo de cocina, las guías le tratarán mal y es con lo que él no comulga, ese estilo de selección primando según él en la complicación y artificio de un plato en lugar de con la calidad del producto, presentación, higiene, servicio, etc.

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Bernie
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Ver mensaje de Santi Albert

    Ya sería hora de relativizar las estrellas y reconocimientos.
    Alain Senderens, hace años tambien renuncio a ellas, pues lo que le suponia mantener la suntuosidad de su local, no le dejaba margen de negocio. Cada uno en su casa hace lo que le conviene y punto.

    #6
    jose

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Hola a todos,
    hay un punto que quizá comparto con quienes habiendo comulgado con esas ruedas de molino ahora deciden apearse y comunicarlo. Quizá es una cierta honestidad. Hay quienes planifican viajes o cambian parte de los mismos para ir a establecimientos con estrellas Michelín. Sin embargo se encontrarán con que lo que encuentran no es lo que esperaban, al menos mientras la guía no revise el establecimiento y publique si el restaurante aumenta de categoría, disminuy o desaparece de la misma. El notificarlo públicamente puede evitar disgustos a sus posibles clientes y, claro, críticas negativas innecesarias.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Francescf
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Ver mensaje de Santi Albert

    No lo entiendo... Nadie le obliga a seguir los criterios de ninguna guía. Que haga lo que le parezca y que cada guía decida si quiere que aparezca o no en ella. Si sirviendo pollo asado sigue apareciendo, ¿dónde está el problema?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Abreunvinito

    Re: Chefs con estrellas Michelin, piden que se les retire de la Guía

    Es una forma de salir en los papeles.

    Si quieres estar en la guía procura cumplir los condicinantes de la misma. Como las puntuaciones de vinos en función de Parker, los hoteles para conseguir la categoría de estrellas...

    Si no quieres consegui las estrellas Michelin, haz lo que creas mejor. Si te las dan pues como si no te las dan.

    Todo lo demás es aprovecharse para buscarse notoriedad a partir de la guía Michelín

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar