Lo mejor de la gastronomía española por provincias

62 respuestas
    #33
    Fer B.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Conforme iba leyendo la lista y ver lo apetecibles que resultan me he preguntado si hay alguno que no fuera capaz de comer o que estuviera fuera de mis gustos, la respuesta ha sido un rotundo no.

    Estaré enfermo doctor?

    Me ha hecho mucha gracia la ensalada extremeña llamada Cojondongo. Mira que la he comido veces sin saber su nombre original. En casa de mis padres, en verano, era un clásico.

    #37
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Faltan cositas...

    He votado quitándome las orejeras regionalistas, sólo por lo que realmente me gusta sin importarme su procedencia.

    Y lo he hecho por: tortilla, pintxos, cazón, lechazo (me gusta más que el ternasco, qué le vamos a hacer), Delicias de Teruel (sí, Oti, pan con tomate aceite ajo y jamón en un manjar, snob, que eres un snob además de arribista), patatas a la riojana, codornices escabechadas (si fueran perdices, mejor), zarajos (son mejores, dónde vas a comparar, las madejas aragonesas, pero como no están...), bacalao a la vizcaina (no estaba el pil pil), morcilla de Burgos, Patatas a la Importancia (desconocía que su procedencia era palentina, pero me parece una gran aportación, por el contenido y por el nombre del plato, sublime) y Salmorejo.

    Un abrazo

    #40
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de G-M.

    Vamos, y tu populista, pretendiendo además demonizarme. Para mi un plato de jamón de calidad es un manjar, por supuesto, y no le hace falta un nombre tan rimbombante para justificar la pobreza o austeridad gastronómica existente. Es como si en Cuenca se hablara de Atadillo de la entraña-ble Mancha en lugar de llamarlo Zarajo. Humildad manchega sin marketing alguno. Por no hablar del Matahambre, un guiso de tortilla de harina con pimentón ¿Qué nombre le ponemos a eso, listillo? Porque si a un snob de tu categoría le sacan ese plato sin llamarlo Omelette campesine con aire de La Vera, pica espuela fijo

    Teruel siempre fue muy buena con los slogan. Recuerda aquel de "también existe". La Mancha a veces es sorda y muda.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar