Lo mejor de la gastronomía española por provincias

62 respuestas
    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, yo creo que este listado debe tomarse como lo que es, una votación popular en la que el valor gastronómico no pinta nada. Es algo así como Eurovisión.
    Hay gente muy aburrida que quiere opinar aunque sea anonimamente y hacer patrioterismo radical, aun a costa de hacer el ridículo, porque mira que situar los pimientos de Padrón entre los mejores platos de España...
    Yo soy Asturiano y acabo de dar mis 5P. al Cocido Montañés (si hubiera podido hubiera especificado que el de Casa Cofiño y a ser posible con jacomur). Pero claro, yo valoro la calidad gastronómica, el regionalismo lo dejo para los tarados.

    #19
    Santi Albert
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Soy valenciano y me alegro enormemente de que la Paella esté en segundo lugar, pero ese salmorejo de Córdoba es algo...
    Hace poco estuve en Córdoba y aluciné en colores! Taberna La Montillana concretamente, por si vas por ahí un día.

    Salmorejo de Córdoba

    Salmorejo de Córdoba

    Twitter: @santinoalbert

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Evidentemente las autonomías que tienen poca población se colocan con sus platos en los últimos lugares, la gente no ve más allá de su zona y como en general no conocen lo de otros lugares, difícilmente votaran lo que no han probado nunca.

    La tortilla entiendo que le gusta a una mayoría y la paella, es el plato de casi todos los fines de semana realiza mucha gente, según ellos como nadie, eso si, no les preguntes que tipo de arroz usan.

    Creo que este hilo puede dar para recordar que hay platos que se merecen un homenaje de parte de todos.

    Gracias por el detalle del cocido.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Ana Rocati
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo soy de Valencia y me encanta la paella, pero cuando traigo invitados de fuera les sorprendo con una buen Arroz al horno hecho en cazuela de barro, pues casi ninguno de mis amigos de otras provincias conoce este plato y luego les encanta!

    Arroz al horno

    Arroz al horno

    #24
    Pepeiglesias
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Mi mujer vivió bastantes años en Valencia y Xávea (es profesora de E.S.) y siempre me dice que el Arroz al horno es una de las golosinas más deslumbrantes que haya probado jamás. Lo malo es que también me dice que hay que hacerlo en horno de leña para sepa como Dios manda, así que lo llevo oscuro.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar