Lo mejor de la gastronomía española por provincias

62 respuestas
    #25
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De gracias nada, la próxima vez que vayamos a Caviedes te quiero ver allí. Cuando llevé a mi mujer iba un poco escéptica porque tiene problemas con las legumbres. Al final tuve que ponerme serio y prohibirle que siguiera sirviéndose porque se tragó cuatro platos. Otro tanto me sucedió algunos colegas de la crítica gastronómica. La verdad es que algo insuperable.
    Desde luego que el hilo es bonito, dejando aparte los nacionalismos. Como dice nuestro compañero Abreunvinito: "Los regionalismos se curan viajando". ¿Quién ha podido poner una chuleta de ternera entre los cinco primeros platos de España? ¡O el Hornazo! Qué horror

    #26
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Este próximo invierno, que tú estás recuperado, yo medio jubilado y encauzado el tema empresarial y Gabriel perdona por unas horas la consulta, no le podemos perder. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #29
    Jeronimo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    De pena,

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa
    En Girona ¿Pollo con Langosta? eso sería antes de la crisis... En Barcelona……. De entrada cuando voy a Barcelona y me ponen pan con tomate, lo primero que tengo que hacer es quitar el exceso de tomate rallado que me han echado encima del pan. Los campesinos de las comarcas gironines hacían el pan, o bajaban al pueblo a comprarlo para varios días y lo iban cortando a rebanadas, para reblandecer la parte que iba quedando al aire se les ocurrió untarla con tomate, pero jamás con tomate triturado, el tomate se tienen que refregar en el pan para reblandecerlo. Esto es el verdadero Pa amb tomàquet

    Esto es una chapuza

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Lo mejor de la gastronomia por provincias

    Ver mensaje de Jeronimo

    Que interesante, te agradezco la explicación sobre el tomate y su aplicación en el pan.

    Espero que los que entiendan de platos poco conocidos en general, como los de Ceuta o Melilla, por poner el ejemplo con menos habitantes, nos expliquen detalles

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar