Lo mejor de la gastronomía española por provincias

62 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    http://listas.20minutos.es/lista/lo-mejor-de-la-gastronomia-espanola-por-provincias-366794/

    Aunque lo de mejor y tan buenos es muy difícil de encajar, puede ser interesante ver este listado y que cada uno apoye su plato favorito.

    Por ejemplo el cocido montañés esta bastante abajo y muy retrasado respecto a la fabada y creo que es por desconocimiento

    O por ejemplo las patatas riojanas o el caldero murciano les encuentro también muy retrasados.

    Que opináis, creo es un buen ejercicio para recordar ciertos platos y revalorizarlos.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es interesante tal como apuntas. Lo que sí resulta es una exaustiva lista de platos típicos españoles. Ya he votado, por supuesto al cocido montañés. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de jacomur

    Supongo que cada uno vota por su zona y por esos platos que consideren que merecen la misma.

    Yo evidentemente he votado por nuestro cocido, pero como se puede votar más de uno, Zamora también se ha llevado lo que se merece.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Le acabo de dar un empujón a la cocina manchega, cocina básica y humilde por antonomasia. Esos zarajos que buenos están churruscaditos, las codornices en escabeche (cuánto me acuerdo de las de mi madre), y el atascaburras, el cual conozco como ajoarriero, que con una barrita de pan recién hecha cae la cazuela y el propio pan sin darte cuenta.
    De todas formas, Gabriel, menudos platos todos. Quitaría de la lista las Delicias de Teruel. Un plato sobredimensionado.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    graciano
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo soy riojano y no votaría a las patatas a la riojana, aquí patatas con chorizo, me gustan pero hay platos más sabrosos en la cocina riojana. Unas pochas de vigilia o unos caparrones de Anguiano con sus sacramentos, patorrillo, borrajas con patata y más... Me imagino que en muchas zonas habrá platos estupendos que no salen en estas listas y al final nos quedamos con la paella, los callos y el pan con tomate. Además se vota por ser de una provincia determinada y no por que te guste más un plato, y los riojanos somos cuatro gatos.
    Viva el comer y el beber!. Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Lo mejor de la gastronomía española por provincias

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me parece muy bien que cada uno, hagais un pequeño apùnte de los platos de vuestra zona.

    En Teruel no hay otras cosas? vosotros sois vecinos y lo sabreis, solo he estado una vez durante dos noches en esta ciudad.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar