Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Todo lo que dices es perfecto y me parece correcto, pero ahora habrá que ver si

<< Volver al mensaje 'Todo lo que dices es perfecto y me parece correcto, pero ahora habrá que ver si'

#50
Juanjosantos
en respuesta a Francescf

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Ver mensaje de Francescf

Todo lo que dices es perfecto y me parece correcto, pero ahora habrá que ver si estos "becarios" estaban de forma regular o irregular en el negocio de Jordi Cruz.

La Inspección de Trabajo hablará al respecto.

Lo que sí sé es que no parece encajar con ninguna figura del convenio de hostelería y que esos convenios escuela-empresa a los que aludes, tampoco deben existir en el caso del Restaurante AbAC pues, de lo contrario, en lugar de ponerse tan nervioso Jordi Cruz y decir lo que dijo, debería haber hablado con toda la seguridad que en Masterchef (parece) que le caracteriza y haber dicho:

"Mire usted, tengo becarios en prácticas porque aunque el Convenio de Hostelería de Cataluña no contempla estas figuras laborales, mis becarios son alumnos de una Escuela, tenemos un Convenio Escuela-Empresa, ellos proceden de dicha Escuela y, como consecuencia de su ello, no están bajo el paraguas del Estatuto de los Trabajadores ni de ningún tipo de Convenio Laboral".

Pero no, está claro que no es así y ni parece existir Escuela ni convenio ni gaitas (si no, la salida la tenía, blanco y en botella, con lo que he dicho).

¿ De qué Escuela vienen esos becarios para que exista dicho Convenio Escuela-Empresa ?

Porque AbAC no es una Escuela en sí misma, es un Restaurante con dos estrellas Michelín, y la diferencia es importante, ya que un Restaurante es un negocio de hostelería abierto al público, que sirve comidas, las cobra con el IVA de hostelería y sujeto a unas normativas que no tienen por qué ser las mismas que las de una Escuela/Academia o Centro Educativo (aunque éste sea también de cocina).

Saludos

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Todo lo que dices es perfecto y me parece correcto, pero ahora habrá que ver si'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar