Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Francescf creo que olvidamos a menudo que la mayoría de estos Masters están

<< Volver al mensaje 'Francescf creo que olvidamos a menudo que la mayoría de estos Masters están'

#46
Xavih
en respuesta a Francescf

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Ver mensaje de Francescf

Francescf creo que olvidamos a menudo que la mayoría de estos Masters están organizado por Empresas Privadas, cuyo objetivo, a parte de la formación de sus alumnos, es ganar dinero. 

Y no es que me parezca mal, no estoy en contra de la propiedad privada ni siquiera de que la Educación haya de ser Pública siempre(De hecho algunos de estos Masteres están tb organizados por Entidades Públicas y no por ello dejan de tener enfoques similares).

Lo que si me parece mal es que bajo el paraguas educación-formación quepa todo. Un Convenio entre 2 empresas privadas, incluso cuando una de ellas tenga como actividad principal la Formación. Es un Convenio entre 2 empresas privadas. Y la validez de los términos del mismo estará sujeto a la normativa legal de ese país. La educativa, la laboral y la mercantil(Al fin y al cabo los alumnos, en la medida de que han contratado ese curso, tb son consumidores con sus derechos).

Al grano, lo que diga un convenio firmado entre 2 empresas, es prácticamente papel mojado en un juzgado. Allí únicamente vale lo que dice la ley. 

P.D: Lo sé por experiencia propia cuando como representante de una empresa perdimos un juicio donde según el contrato que teniamos firmado estaba clarísimo que ibamos a ganar pq el cliente se había saltado unilateralmente varias cláusulas. La juez ni se miro el contrato, cogio la Ley a aplicar al respecto y como según la misma el cliente tenía razón, sentenció a su favor. 

Vamos que el Master puede decir que sin práctica no hay título, pero como un juzgado anule el convenio, lo que no habrá será Master.

<< Volver al mensaje 'Francescf creo que olvidamos a menudo que la mayoría de estos Masters están'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar