Foro de Restaurantes > Receta creativa: Lomo de salmón con fresas, caviar de aceite de oliva, aire de lima y té negro ahumado chino

Una receta que me sorprendió por el genial binomio que forma el salmón y su

<< Volver al mensaje 'Una receta que me sorprendió por el genial binomio que forma el salmón y su'

#1
Kastillo

Receta creativa: Lomo de salmón con fresas, caviar de aceite de oliva, aire de lima y té negro ahumado chino

Una receta que me sorprendió por el genial binomio que forma el salmón y su exquisita grasa "omega-3" en contraste con la acidez de la fresa que limpia el paladar y deja un genial sabor en boca que me encantó. Rematé el plato con unas esferificaciones de aceite de oliva virgen extra que ponian un punto más de sabor y divertido al plato al explosionar en boca, un aire de lima para un toque más de acidez y suavidad al conjunto, y potenciar el ahumado espolvoreandole finalmente un poco de "lapsang souchong", o té negro ahumado chino. Os dejo la receta en mi blog.

Para el maridaje elegí una cerveza artesana de estilo asiático que he tenido el placer de poder hacer junto con un amigo sumiller en las instalaciones de cervezas Salvaje en Campo de Criptana. Una cerveza que hemos infusionado con un té sencha con jengibre, hojita de menta, lima, etc... y con lemongrass para que tenga un toque muy aromático, y un sabor herbal y cítrico que la haga diferente: TOKYO TRES

Espero que os guste, Un saludo.

http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2015/04/lomo-de-salmon-con-fresas-caviar-de.html

<< Volver al mensaje 'Una receta que me sorprendió por el genial binomio que forma el salmón y su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar