Información de Ahumados

El ahumado es una técnica de conservación alimenticia que se elabora mediante el sometimiento de los alimentos a una fuente de humo que proviene del fuego realizado con madera de poco nivel de resina. El ahumado le da a los alimentos un sabor ahumado, y además alarga el tiempo de conservación de éstos.

Los alimentos ahumados característicos son los embutidos, quesos, pescados y carnes, aunque también podemos encontrar ahumado en condimentos como el pimentón, en alguna cerveza como la Rauchbier, en el té Lapsang souchong y en algunas marcas de whisky escocés.

Maridaje para ahumados

Busco alguien que me oriente con el tema de los ahumados. Este viernes tenemos cena con amigos en casa y hemos comprado salmón, anguila y bacalao ahumado.

¿Con qué nos lo bebemos? Porque me están diciendo que con vino blanco, que sería lo más fácil, pero tal vez con cava mejor ¿no?

Gracias

Sardinas ahumadas

La sardina ahumada es una manera de preparar este humilde pero gran pescado azul que está ganando muchos adeptos últimamente. El problema es que no son muy fáciles de conseguir...

Maridar salmón ahumado

¿Cuál es la mejor forma de maridar el salmón ahumado? ¿Qué vino le acompaña mejor?

Recetas de bacalao salado y ahumado

Agradería alguna recomendación para preparar un plato con bacalao salado que me traje de Islandia, el bacalao yo no, y me comentan una buena manera es la >>llauna<< cazuela...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar