Maridar salmón ahumado

26 respuestas
    #1
    David_Vela

    Maridar salmón ahumado

    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar a maridar un salmón ahumado que me traje de Finlandia, he pensado en champagne, pero no sé si será lo más adecuado.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a David_Vela

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de David_Vela

    Champagne le iría bien, pero mejor aun un riesling alemán con algo de azúcar residual. Por ejemplo un kabinet o un spätlese no muy dulce.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Letroncio
    en respuesta a David_Vela

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de David_Vela

    No, un vino dulce creo que no. No es lo mismo un riesling alemán con algo de azúcar residual que contrasta con el ahumado, pero mucha acidez que corta la grasa del salmón que un vino amplio, potente y rotundo como puede ser uno dulce de garnacha blanca.

    un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    puling
    en respuesta a David_Vela

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de David_Vela

    Prueba con un a buena cerveza. Se me ocurre la Rosita, y al lado unos snaps de Aalborg a temperatura de nevera, no de congelador.
    Acompaña el salmón con unos pedazos de "Knäckebröd" untado con bastante mantequilla y unas escamas de Maldon encima.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar