Recetas de bacalao salado y ahumado

23 respuestas
    #1
    Sandro

    Recetas de bacalao salado y ahumado

    Agradecria alguna recomendacion para preparar un plato con bacalado salado que me traje de Islandia, el bacalado yo no, y me comentan una buena manera es la >>llauna<< cazuela supongo y otra a la de Tortosa. Si teneis idea y pasais alguna receta sencilla y casera.
    La esqueichada es siempre fria?
    El bacalado ahumado como lo planteariais? Un vino ácido?

    #2
    Filo
    en respuesta a Sandro

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Sandro

    A mi me gusta confitado en aceite con unos ajos y luego haciendo una especie de muselina batiendo el aceite del confitado con los ajos y la gelatina del bacalao. Un golpe de horno para gratinar y sale muy rico. Muy fácil de preparar.

    #4
    Filo
    en respuesta a Sandro

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Sandro

    Pues pongo en un cazo bastante aceite. Cuando este está un poco caliente le añado unos dientes de ajo y una o dos cayenas. Al cabo de un ratillo, bajo el fuego al mínimo e incorporo el bacalao pero dejo los ajos para que se confiten y pierdan fuerza. El aceite debe estar a una temperatura en la que puedas meter un dedo y no te quemes. El tiempo dependerá del grosor pero lo suyo es sacarlo cuando las lascas se empiezan a separar. Luego sacas el bacalo y reservas. Con parte del aceite ( es demasiado ponerlo todo ), los ajos y la gelatina que habrá soltado el bacalao lo pasas por un minipimer y se forma una especie de allioli que pongo encima del bacalao y lo pongo a gratinar hasta que se dore ( vigilar el horno ).

    Que conste que ni soy profesional ni nada, pero lo hago así. Es muy fácil y sale muy bueno. Cuanto mejor es el bacalo, mejor sale.

    Suerte

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Filo

    Fantastica receta, yo lo hago de forma muy parecida, con un ali oli ligero y gratinado al horno y lo acompaño con unos pimientos asados y aliñados con un poco de aceite del confitado.
    El alioli lo hago con ajo asado, yema de huevo y aceite del confitado y otro neutro.
    Saludos.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

    Ver mensaje de Filo

    El bacalao confitado, cubierto de aceite de oliva y aromatizado con guindilla y ajos, hasta que las lascas se desprendan con facilidad, desde que empeze a hacerlo asi ya no he cambiado, es una de las mejores formas de cocinarlo, o por lo menos una de las que a mi mas me gustan.
    Tambien esta muy sabroso haciendo una mahonesa en vez de ali oli, a la que se le añade un poco de salse de soja, luego se procede igual, gratinandolo.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar