2º ASALTO 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

72 respuestas
    #17
    Vinsimes
    en respuesta a juanjus

    Re: Degustacion gratuita de vinos en Las Añadas

    Ver mensaje de juanjus

    Yo lo veo interesante si guardan añadas de vinos. Da seguridad. Lo digo porque se que hay mucha gente que se queja que en restaurantes no hay cavas de vino (yo tengo 4) y sin embargo no dicen nada de tiendas de vino. Conoces algún sitio más así por aquí cerca?

    #18
    Roskilde
    en respuesta a david_sendra

    Re: 2º ASALTO 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de david_sendra

    Cita de Vinsimes:

    A mi lo de los mosqueos no me molesta, siempre tienes empatía o no a ciertas cosas y personas, lo que me hace gracia es que lo pague el vino por los posos y por estar sin nariz y encima Lorenzo el cual me regaló las 2 botellas de Rubaiyat cuando le dije que estaba preparando una cata de syrah y vio interesante que probásemos un vino natural entre los que aportábamos vinos de Francia, España y Sudáfrica y ciertamente me pareció una idea genial... Desde luego si lo se ni organizo al cata ni hago que el granaino haga de de primo... En ciertos momentos incluso justifico que sea un poco más acido pues están insultando un vino suyo (como un hijo) y una forma de hacer las cosas (que además cuenta con opiniones favorables)...

    Querido Vinsimes: he leido este comentario tuyo en el foro general; solo te voy a hacer 3 puntualizaciones:

    1.- En ningún momento nadie ha insultado al vino de tu amigo el granaino, han sido críticas sobre un vino que elabora y que a algunos miembros del Grupo de Catas no le ha agradado como a tí te hubiese gustado; desde luego esos miembros del Grupo de Catas no deben estar a tu nivel de conocimientos enológicos, pero creo que lo conseguirán con tiempo y esfuerzo. Y personalmente, yo quiero más a un hijo que a un vino.

    2.- Justificas los comentarios de tu amigo el granaíno diciendo que son un poco más ácidos; no es cierto, sus comentarios simplemente denotan falta de respeto y educación. Se ve que sus conocimientos de civismo no están a la misma altura que los enológicos.

    3.- Y por último, ante tu comentario de que si lo llegas a saber no organizas la cata, por mi parte, quedas eximido en el futuro de organizar cata alguna en el Grupo de Catas. Y si quieres que te dé las gracias por haber organizado la última, aquí las tienes: mil gracias.
    Y tu amigo el granaíno no ha hecho en absoluto el primo, los primos hemos sido los demás.

    Saludos y que tengas buena noche.

    #19
    Vinsimes
    en respuesta a Roskilde

    Re: 2º ASALTO 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Roskilde

    Jeje yo no voy a hablar más del tema... Eres el único que intenta aún darle a la manivela... Si leíste ese comentario espero que ya hayas leído el comentario donde puse que si hubiese especificado que mi primer mensaje era para Constan (que fue el único en la noche que hizo el comentario de que no pagaría por el vino) y sólo hubiese contestado el interesado pues me hubiese ahorrado leer comentarios de gente que no tenía nada que ver con el tema (bodegueros y demás incluidos), pero bueno los que se sentían aludidos o defendían causas y guerras inventadas pues solo lo veo aburrimiento por parte de ellos.

    Y por el tema de eximir o no fue una decisión que tomamos todos para intentar un salto cualitativo en las catas y que varios del grupo ya me comentaron y por eso se hizo así, ya que Constan, Juanjo, Ladypingus y yo (si hay alguien más que lo diga) podemos conseguir vino y añadas a precios más especiales que otros y con sistemas de conservación garantizados (o eso dicen). Tranquilo que si no quieres que organice nada es fácil, no acudas y ya está, yo soy bastante organizador o desorganizador como se vea (y tanto la visita a chulilla como la cata de los syrah se hicieron con intención de que gustase) y tengo bastantes cosas interesantes que propondré a la gente y los que quieran que vengan...

    Céntrate un poco en la cata de los vinos de la Borgoña que es a lo que estamos en el hilo... (si quieres vamos) y si no pues seguiremos con el tema...

    #20
    juanjus

    Re: 2º ASALTO 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Chicos, venga dejarlo ya. No me parece apropiado que nos pongamos a discutir temas independientes a las catas, como ya ocurrió en el hilo anterior, y menos de manera pública. Lo enriquecedor es debatir y argumentar en torno a las opiniones, y todos, estoy convencido de ello, intentamos aportar u organizar con el ánimo de pasarlo bien, aprender y obtener buenas experiencias, no importa tanto el quien lo haga y mucho más el esfuerzo y la intención. Queda claro, ya!!!

    Que yo sepa tenemos los siguientes vinos:

    Bourgogne Roulot 2007
    Bourgogne Leroy 1998
    GIVRY Pied de Chaume de 2007
    Chassagne Montrachet Clos Devant 2005
    Planeta Chardonnay no se que año

    Hay algún vino que se me escapa o alguna otra aportación que deba mencionar en la introducción, lo digo porque sería bueno para pensar el orden y maridaje, y también para resumiros un poco la borgoña, porque solamente con los 7 grand cru de chablis, 34 1er cru de A.O.C. Chablis, solamente llevamos una denominación y así progresivamente,....
    Puede durar más que los mitin del PP, ideas? Curiosidades?

    Gracias

    #21
    juanjus
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Degustacion gratuita de vinos en Las Añadas

    Ver mensaje de Vinsimes

    Asi no, pero siempre te puedes acercar a ver a Pepe un sábado por la mañana que suele estar él, a su tienda Mesquevins, en Moncada. Te recomendará cosas chulas, lo doy por sentado.

    #23
    Carlos70
    en respuesta a Roskilde

    Re: 2º ASALTO 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Roskilde

    Este tema creia que estaba zanjado. La discusión del otro hilo simplemente se debió por la intervención de una persona, que bajo mi punto de vista se excedió con una compañera nuestra. No creó que se deba llevar el tema más allá entre nosotros.
    Por mi parte espero que Vinsimes siga proponiendo cosas, así como todo aquel que tenga alguna idea, ya que de momento me han gustado todas las catas a las que he asistido.

    Saludos y hasta el lunes!!

    #24
    Vinsimes
    en respuesta a Carlos70

    Re: 2º ASALTO 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Carlos70

    De acuerdo en todo, lo bueno de ser un grupo grande es que podemos aportar muchas cosas, esta vez creo que Constan trae invitado...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar