8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

73 respuestas

Hilo cerrado

    #17
    Vinsimes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ja ja me voy 2 días a Granada y se monta el lío... exculpo a Loren BO porque tal vez el mensaje lo escribió en caliente pues estuvimos riéndonos un rato largo con el tema de los posos... Pero bueno, si algo he aprendido de gente que siempre sabe un montón de vino son varias cosas, humildad, educación (cosa que la gente que insulta tipo abuelo cebolleta y demás demuestran que no saben lo que es), saber hacer... El que tengamos más o menos ironía para mi sólo significa que somos algo inteligentes, pues la ironía es un tipo de humor y el humor siempre me pareció inteligente. Tal vez la entrada de LorenBO parezca a trapo pero ya sabéis que los andaluces siempre han tenido mucha gracia jeje...

    Sobre el tema del Luddite 2004 y ya que Carlos70 me nombra, desde luego no puedo mas que poner en duda el "buen hacer" (siempre pongo en duda los vinos que no he visto y no se como se hacen)de este vino ya que la casa habla de intentar hacer cosas naturales, y segundo porque nunca he visto a una bodega que me diga que un vino después del 2010 puede parecer un vino muerto (y si no probad el 1368 del 99 como muestra de vino vivo y que estuvimos probando y hablando sobre longevidad de vinos). Ahora mismo no encuentro el texto de la bodega pero si una referencia que interpela a mi desconfianza...

    http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/02/luddite-shiraz-2004/

    (leemos el último párrafo y voilá, un vino de 50€ y que gusta a todo el mundo y el 31 de diciembre de 2010 puede convertirse en un vino muerto a mi me da que pensar y más si lo dice la bodega).

    El tema de saber más o menos y criterios pachulinescos ya no entro pues es como lo de medirsela a ver quien la tiene más larga, y como siempre la he tenido yo jeje...

    Y respecto a lo de las fichas de lo del shiraz, ya lo colgaré en el blog que así lo tenéis pa siempre y no lo perdéis entre mensajes, es que lo estoy maqueando un poco y como las cosas que tengo que hacer es muy elevada en proporción a la ayuda que recibo lo pondré cuando se pueda...

    #18
    FPardo
    en respuesta a david_sendra

    Uno que se conecta por las noches y se ve este percal....

    Ver mensaje de david_sendra

    El otro día ya se veía algo de mal rollo pero esto último creo que es pasarse.

    Según como yo lo veo: En la cata el vino en cuestión no gustó a algunos compañeros como tampoco gustaron otros en otras catas y no se montó este cirio. Hubo gente, entre la que me encuentro, a la que el vino gustó. Digo esto porque a ver si va a parecer que el vino era una bazofia, eso no creo que fue la apreciación de nadie, no gustó a todos y punto.

    De lo leido en anteriores post:

    1. Lo de que en unos años y algo de práctica... yo entiendo que era en tono jocoso. Vamos yo no tengo mucha idea (para que negarlo) pero a quien si la tenga igual le sienta mal.
    2. Cada uno compra sus vinos según unos criterios: con prescriptores famosos o no. Tan válido es el criterio de unos como de otros. Yo desde que en la guia Campsa ví la misma puntuación al Castillo de San Diego que el shiraz de mendoza no le hago mucho caso... aunque puntualmente se pueda utilizar.
    3. La ironia empleada por el productor me parece fuera de lugar e impropia de alguien que está defendiendo su vino. Tiene toda la legitimidad de defenderlo pero en los términos empleados no. Si el vino elaborado únicamente es para críticos (que va a ser que no) tendrá razón en lo que dice, los que no lo somos no podemos criticarlo; ahora si lo coloca en el mercado para quien lo adquiera...

    Y dicho lo anterior a ver si se reconducen las aguas de turbulentas a apacibles.

    #20
    Vinsimes
    en respuesta a FPardo

    Re: Uno que se conecta por las noches y se ve este percal....

    Ver mensaje de FPardo

    Bueno sirva ya el mensaje para que no se desperdicie linea ADSL otra vez con el tema...

    1º Lo de los años de práctica y demás es como lo explico ahora... Todo iba dedicado a Constan pues primero me considero con la suficiente "amistad" para chincharle por no querer pagar los 17€ del vino y 2º sus años de experiencia me siguen demostrando que aparte de inteligente y listo es malo jeje porque no ha aparecido por aquí y mi mensaje era para él...

    2º Si alguien se ha sentido aludido por mis mensajes pues bueno es problema suyo jeje total como soy un dictador pues me da igual... (más incisivo estuve con el tema de la subasta de Haití, y sólo saltó Álvaro Cerrada, no me censuró Paco ni Dani C jeje)

    3º La de la ironía del "hijo" del productor es culpa mía pues estábamos varias personas en su bodega y salió el tema del Pitu Roca y vinos naturales, de ahí nos liamos con que había hecho unos TaninoTanino en mi restaurante y a algunos les habían gustado más los vinos blancos a otros los tintos (no todos eran de la bodega Barranco Oscuro) y de ahí solté que incluso en el grupo de cata que habíamos tenido no había tenido "gracia" yo de explicar el vino en cuestión y recalcar lo de los vinos naturales pues una de las quejas fue el tema del poso... A parte de que pueda gustar a más o menos gente o incluso a nadie un vino...

    Y colorín colorado espero que todo esto sirva para encauzar las catas hacia un terreno más "pofessional" pues eran lo que tenía comunicado...

    Hemos pasado de no recordar vinos que habíamos "catado" hasta que yo subía las fotos a tener (por lo menos yo? unas fichas elaboradas y un orden de cata y cena, y seguro que la próxima cata sale mejor jeje y si no ya veréis como ironizamos del tema... ya solo falta que nos lo pasemos igual de bien en las catas que en el resopon jeje

    Lo que me intriga Fpardo es lo del mal rollo, eso si me lo explicas en privado mejor... pues yo no vi nada que destaque...

    Ah y yo no he tenido nada que ver con esto...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/andalucia_malaga/1271027692.html

    #21
    FPardo
    en respuesta a Vinsimes

    Pa lo que tengo que explicar te lo explico aquí

    Ver mensaje de Vinsimes

    El mal rollo al que me refiero es en el hilo de mensajes. Quizá lo haya malinterpretado (cosas de leer y no de conversar), pero yo en el hilo veo mal rollo, por parte de todos. Opino que como somos un grupo que se reune para probar cosas no deberia ser así, pues nos une el gusto por el vino pero no necesariamente el mismo gusto.

    Respecto a las aclaraciones:

    1. Lo que pensaba era ironía.
    2. Ni aludido ni enfadado ni ná.
    3. Lo dicho, el "hijo" del productor que haga lo que quiera mientras guarde las formas. Todo el derecho tiene.

    Voilá, fin del shiraz, pasemos al chardonnay.

    #22
    Carlos70
    en respuesta a Vinsimes

    Re: 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Vayamos por partes Vinsimes…y ante todo de buen rollo:
    1.-Te he nombrado para ponerte de ejemplo, para que el sujeto en cuestión (Loren BO) me entendiese. Desde el principio veo en ti ironía simpatica hacia Ladypingus, y no le doy importancia ya que me hace gracia, también la veo de parte de ella hacia ti, lo de abuelo cebolleta seguro te lo dice con todo el cariño del mundo.
    2.- Cuando voy a las catas no suelo mirar las notas de cata que hace el productor, ya que si leo que el vino tiene aromas a pimienta, albaricoque o pera verde con mouse de pasas, ya voy coaccionado (estoy sugestionado mentalmente) y yo también se los saco. Prefiero ir, ver, catar , sacar mis notas y si coinciden con los demás bien y si no también. Ya veo que tu te dejas guiar por lo que lees y por eso pones en duda(según tus palabras) lo que luego pruebas. En el caso del Luddite efectivamente yo leí eso que pone en internet que a partir del 2010 el vino puede estar muerto, además lo pone en varias webs:
    http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/02/luddite-shiraz-2004/
    http://www.directoalpaladar.com/enologia/luddite-shiraz-2004-un-potente-vino-sudafricano.
    Curiosamente las dos dicen prácticamente lo mismo del vino…¿casualidad?
    Dicen que según la bodega dice que…bla, bla, bla.
    Aquí te envío la ficha que hace la bodega del vino, y si encuentras lo del vino muerto a partir del 2010 me indicas donde, yo no lo veo. También te envío la del distribuidor para España y voilá tampoco dice nada de eso :
    http://www.luddite.co.za/content/view/15/31/
    http://www.puertotamar.com/vinos/01.htm
    Y ahora ya te puedes esmerar en llevar un vinazo (el millor chardonnauy del món) para la próxima, o donde habrá un terremoto será en el Samsha!!! Jejeje.
    Saludos

    #23
    Vinsimes
    en respuesta a Carlos70

    Re: 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Carlos70

    A mi no me toca jeje yo descanso... Que ya llevé 2 Rubaiyat, 2 Jamet del 99 y 1 Hermitage 03

    Y lo del Luddite 04 es lo que comentaba, simplemente lo pongo en cuarentena pues me resulta demasiado de todo, demasiado explosivo, demasiado especiado, demasiada fruta, por eso lo penalizo porque me parece un vino demasiado bien hecho, casi sintético no? Es lo que debemos hacer preguntarnos como está hecho cada vino que probamos. Además ya indica la bodega que con el 2004 cambiaron sus vinos a más fruta... Habrá que probar más añadas, es más habrá que montar una quedada allí a verlo en directo... Jeje y por lo del año 2010 de "caducidad" me suena a buen marketing, todos acabando las botellas del 2004 y el importador vendiendo el 2005 jeje imagina que dicen gran potencial de guarda 10 años más, jeje nadie compraría añadas nuevas

    Yo prefiero que discutamos los vinos a no que no sepamos ni que vinos tomamos...

    #24
    Loren_BO
    en respuesta a Carlos70

    Re: 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de Carlos70

    ¿Atacar? Joer que susceptible

    En fin, vamos a dejarnos de ironías. Te contesto a tí primero:

    ¿Hemos de tener todos los mismos gustos?
    No. Soy totalmente contrario a la uniformización del gusto. De hecho estaba buscando un hilo que abrí en su dia sobre el tema pero parece que no está o no sé encontrarlo. Iba sobre esto
    http://www.cepdivin.org/articles/pfefferkorn.html

    "El cliente que paga"
    Que yo sepa Ladypingus no ha comprado ninguna botella, si así fuera (1º) y no hubiera sido advertida del tipo de vino que es (2º), que necesita ser decantado, etc, etc, entonces estaría en todo su derecho de protestar porque ha sido engañada (por el que le ha venido el vino, no por el que lo ha hecho). En todos los sitios donde se venden nuestros vinos saben que son unos vinos singulares no aptos para todos los gustos, de hecho los nuestros no suelen ser los únicos vinos así.

    "La capacidad para emitir juicios de valor"
    La Constitución garantiza la libertad de expresión. Me imagino que la misma libertad que tiene una persona para hablar de vino la tiene otra para hablar de lo que sabe la primera de vino ¿O como va esto? Por cierto, es un derecho que no he ejercido aún pero me lo estoy planteando. Se podría hacer una guía de catadores. "Fulanito se expresa con gracia pero de manera confusa, los aromas tropicales los clava, no entiende de precipitados y no paga nunca una botella de vino" 76 puntos
    Otra cosa es la calidad de los juicios emitidos. Aquí es donde entra lo que dice Rubén, lo digo yo y lo dice Perogrullo. No es igual la opinión de alguien informado, estudiado, profesional(!) que la de quien no lo es.

    Yo no me dedico a entrar al trapo de nada, estoy aquí para ayudar en lo que puedo. Intervengo poco, casi siempre en temas similares e intentando no hacer mucho spam. Si no te parecen interesantes mis intervenciones en verema la verdad es que lo siento mucho.

    Vamos con ladypingus

    "me importa poco quién haya dicho de él maravillas"
    Mal camino, es importante saber lo que opinan los demás. A veces, solo a veces, digo, podemos estar equivocados.

    "soy yo la que lo ha de pagar,la que lo ha de beber, soy quién le buscará maridaje"
    Si es profesional peor se pone la cosa porque estas formas de expresarse en un aficionado se pueden pasar pero en un profesional

    "tal y como lo caté ( sin nariz, lleno de posos, poca intensidad, astringente...)"
    Lo de "sin nariz" claro que me lo tomé a guasa porque era la mejor forma. Lo de la poca intensidad pues lo mismo. Ya no solo porque no sea aplicable a este vino, simplemente porque son expresiones poco serias, que definen más al que las hace que al vino. "Lleno de posos" es otra expresión cutre, no se el nivel del negocio que regenta ladypingus, pero desde luego si es de esos preocupados por "los posos" que no tenga miedo de malgastar su dinero porque nunca le ofreceremos los vinos. Esto no es una frase de ir sobrado, lo digo en serio, nosotros para no hacernos perder el tiempo mutuamente solo ofrecemos los vinos donde puede haber gente interesada en ellos, sensibilidad por los vinos naturales, mente abierta para probar vinos singulares,.... Obviamente donde te dicen "este vino tiene posos" o "este vino está mu recio" salimos corriendo.

    Lo del nicho y lo demás que sigue ya no habla del vino, es simplemente una falta de respeto por nuestro trabajo que se lo devuelvo de la misma manera, cuando a mi me desean suerte yo digo lo mismo. ¿Experimentos? ¿Me quereis decir que estas expresiones las avalais todos? No se puede hablar con falta de respeto del trabajo de los demás, la primera regla de un profesional. Hay que informarse mucho y llegado el caso denunciar la corrupción y la est*fa, mientras, es mejor mantener la moderación. Y encima desde el anonimato ¿Quién es ladypingus? ¿La mujer de Peter Sisseck?

    A las demás preguntas de ladypingus no voy a contestar porque ya rozaría el spam, si quieres puedes leerte los enlaces que se han puesto, ahí hay muchas opiniones. Aunque por supuesto, si uno ya ha alcanzado el cénit del conocimiento, no hace falta ni leer ni viajar ni nada. Pero casi sería mejor ni hablar tampoco.

    En fin, si esto era para ajustar cuentas con Rubén lo podía haber hecho sin sacudirnos. Si el contexto es el de un grupo de cata donde Rubén aporta un vino que él defiende con cierto ánimo de generar controversia, de enseñar algo singular, al fin y al cabo de aprovecha una sesión de cata, no es lo mismo que si trata de vender una botella a un cliente que se sienta a comer. La mayoría entendemos la diferencia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar