8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

73 respuestas

Hilo cerrado

Loren_BO
    en respuesta a Ladypingus

Re: 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

Ver mensaje de Ladypingus

Es que sin nariz no se puede catar :P

La verdad es que en parte uno tiene cierto sentimiento de culpabilidad porque parece que has pasado un mal rato catando nuestro vino, independientemente del conocimiento que puedas tener. Pero piensa por un momento la cantidad de cosas que te han venido a la cabeza, cuantas preguntas, cuanta polémica, cuanta excitación neuronal. Euros ecológicos, mmmm, billetes verdes, vinos experimentales que rima con naturales ¿a lo mejor no hay que agacharse para podar las cepas? Ve a verlo con tus ojos pasa de los críticos ¿Será verdad que el vino es bueno y no tienes ni idea? ¿Serás más aguda que todos los Peñines y Rubenes juntos? ¿Serán comestibles los "posos"? ¿Serán buenos para el cutis?

Imagínate que aburrido habría sido que el vino te hubiera gustado sin más.

Ánimo igulamente en esto del vino, seguro que para tí también hay un nicho :-DDDDD

Carlos70
    en respuesta a Loren_BO

Ver mensaje de Loren_BO

Creo que en vez de atacar irónicamente a mi compañera de catas, tal vez deberías en todo caso defender tu vino.
    Te explico, somos un grupo de unas 15 personas que se reúne una vez al mes para hacer una cata de vinos de una variedad acordada previamente. En esta última fue de shiraz, y se aportaron varios vinos: Bugader, Pago la Garduña, Luddite, Noviembre, Domaine Colombier Hermitage, Rubaiyat, etc, etc…. y a Ladypingus simplemente el Rubaiyat no le gustado, o no le gustado tanto como otros. ¿¿Hay algún mal en ello?? ¿Hemos de tener todos los mismos gustos?. No se trata de saber más que Peñines ni Rubenes, se trata de tener cada uno su propio criterio. Por ejemplo a casi todo el mundo le gustó el Luddite, pero Rubén no hizo una buena critica de él, y no pasa nada ya que es su opinión igual de válida que la del resto. Tal vez dentro de unos años y con algo de práctica empiece a encontrar la luz entre la oscuridad...y le gustará la añada 2005 ;-)
    En cuanto a lo que comenta Rubén sobre que todo el mundo se cree capacitado para emitir juicios de valor, evidentemente debe ser así. Una persona que paga 20, 30, 40, 100 ó 2 €uros o por una botella de vino, lo menos que tiene es el derecho a opinar sobre él…si no que el elaborador lo haga solo para sus amigos y no tendrá malas críticas. Lo mismo pasa con la restauración, si pago 100 euros por cenar y no me gusta estoy en mi derecho a decirlo, si no que vaya a cenar la familia del dueño y a vivir de ellos. Hay gente que hace críticas para malmeter, es el riesgo que se corre…. Pero pasa en general con todo, no solo con el vino y los restaurantes.
    L. Valenzuela, no creo que debas entrar al trapo con todo el mundo al que no le haya gustado tu vino…. dedica ese tiempo en otros placeres más gratificantes..
    Saludos

Roskilde
    en respuesta a Carlos70

Ver mensaje de Carlos70

Totalmente de acuerdo; no se trata ya de que el cliente siempre tiene razón, pero es que parece que al final si no tienes un master en Enología o no trabajas en el sector de la restauración no vas a poder opinar. A ver si ahora va a resultar que como requisito para opinar de vinos hay que escribir primero un libro, o haber catado previamente 850 botellas.
    Si no me gusta un vino o la comida de un Restaurante lo digo y punto, aunque mi naríz parezca un pimiento morrón. Si voy a las catas es para aprender y divertirme, y que yo sepa, no era requisito previo ser un gran entendido en vinos, entendimiento que parece que otros suponen que lo tienen.
    Las críticas hay que aceptarlas, las justas y las injustas, las favorables y las desfavorables, y lo que me parece inadecuado(y utilizo este término eufemísticamente para no tener que utilizar uno que las reglas de participación del foro prohíben) es que el bodeguero intervenga en este foro para irónicamente criticar la opinión de un forero.
    Tal vez el bodeguero tendría que plantearse cambiar el nombre de la Bodega, porque comercialmente no creo que ayude a vender más.
    Un saludo y nos vemos en la próxima cata.

Josep_Gallego
    en respuesta a Loren_BO

Ver mensaje de Loren_BO

Que importante es mi compañera de grupo que ha conseguido que por primera vez entres en este foro, encantado y esperamos tu participación aunque, si es posible y tu humildad te lo permite, con otro estilo. Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

A tí macho, ya te vale, que ultimamente también parece que no nos conocemos, con tantas lecciones de organización, sabiduria y maestría, por cierto, no nos has mandado las fichas de los shiraz. Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar