¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

89 respuestas
    #57
    Lovecft
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Albtotxo

    Jajaja aquí otro más para el saco de los ingenieros informáticos, en mi caso, de gestión

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Lovecft
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Albtotxo

    Total...ajajajaja y al hilo, lo de la decadencia del foro no es algo exclusivo de Verema, los foros, como tal están de capa caida, TODOS, o al menos, los que llevan tiempo y tienen una serie de foreros digamos...fijos, por que la tendencia es llevarse los debates a las redes sociales, además de que si lleva mucho tiempo hay muchos temas ya más sobados que el copón, es así, porque yo lo he vivido en otros foros de otras historias.

    Y ya lo dije antes, a mi me parece bien que Mara, de motu propio o por orden del señor V dinamice un foro, si abre un topic que me interesa lo leeré, si tengo algo que decir aportaré y si no me interesa me voy a otro, es que yo no entiendo las pajas mentales de algunos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    Csmesonero
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hablas de profesionalidad. Ella está actuando como tal, lo cual no quiere decir que lo sea, menos aún que sus afirmaciones en muchos casos sean ciertas. Contesta selectivamente y eso no debería ser así. Una persona profesional no puede decir "habláis tan bien de esta bodega que no debí tener las condiciones óptimas de cata",no, no se puede hablar de lo que los demás opinen sobre una bodega, se tiene que opinar sobre lo que uno de forma "objetiva" y no "subjetiva" ve en el vino, por no decir profesional que es lo que ella está tratando de hacer. Para todo el trabajo que tú desempeñas ahora, mira cuantas cosas has hecho para formarte, especializarte y poder desarrollarlo de forma correcta. Trabajar en el mundo del vino debería implicar formación y experiencia, porque la formación conjuntamente con la experiencia hacen o deberían hacer que tus afirmaciones no fueran desacertadas, las casas no se empiezan por el tejado y cuanto más fuertes sean los cimientos, "mejor". ¿no se debería primar la calidad de los comentarios cuando se trata de juzgar algo?, los comentarios que hacen que las demás personas aprendan cosas ciertas y no meras suposiciones muchas veces muy lejos de la verdad. Hablar por ejemplo de lágrimas por un vino glicérico en el Marco de Jerez refiriéndonos a finos y manzanillas es una burrada y siento emplear esta palabra pero estos vinos no son glicéricos. Eso es aprender, lo otro afirmar falsamente como consecuencia de la falta de formación que, vuelvo a insistir todo profesional o que aparentemente lo sea debe saber. No se puede ser profesional y querer que se nos trate como aficionado, o ¿será al revés?. En esta plataforma tenéis gente fantástica de la que aprender pasando un buen rato. Las percepciones de una cata son personales y subjetivas, pero hay una cosa cierta, ciertos parámetros no se pueden dar a la vez. Yo no veo ningún problema en aprender, pero no me gusta viciarme con una creencia falsa porque eso es engañarme. Y ciertamente la puerta está abierta para toda aquella persona que no quiera estar en el foro, pero no os engañéis porque puede ser que aquella persona que decida irse os hubiera hecho pasar mejores momentos y avanzar más en vuestro gusto por este mundo que muchos otros, por no decir que con pequeños detalles podríais ser más selectivos y a la par disfrutar mucho más de un vino pudiendo hablar con propiedad. Yo vuelvo sobre mis estudios siempre que tengo una duda sin avergonzarme y todos los días aprendo algo nuevo. Pero no me atrevo a afirmar algo a la ligera para luego esconder la cabeza cuando se ve que no estaba en lo cierto. Una vez quisieron hacer que afirmase que una persona era "muy profesional" y no pude porque sé que no lo es y porque siempre veo a esa persona con opiniones personales y subjetivas. Una pena ver dos bandos pero no es la primera vez que esto ocurre. Es cuestión de razonar.

    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a ekik

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de ekik

    A ver, no te enfades porque estamos debatiendo.

    Doy mi opinión sobre el tema y conozco a Mara probablemente un poco más que tú (con lo cual creo que digo las cosas con conocimiento de causa).

    Respeto tu opinión aunque no la comparta.

    Lo que no podrás pretender es que te demos todos la razón y lo digo por tu última frase: "abandono este hilo porque al final cada uno interpreta lo que le apetece".

    No interpretamos nada, leemos, entendemos y opinamos al respecto. Nada más. Habrá foreros que te darán la razón y otros que, como es mi caso, discreparemos.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a Csmesonero

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Csmesonero

    Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y profesionales del asunto para darme cuenta de algunas cosas o detalles que comentas (que yo no las he leído, tampoco leo todos y cada uno de los posts e hilos del foro, pues como digo, es una afición a la que le dedico el tiempo que puedo).

    A mí, a mi nivel, me basta con las sensaciones subjetivas de otros y ya luego, cuando pruebe lo que comentan, ya opinaré yo también subjetivamente en mi lenguaje (que como digo, ni es de enólogo ni lo pretendo, al menos por el momento, y si lo pretendiera me iría a Orihuela a hacer el Máster en Enología y Viticultura).

    Y si viene un profesional como la copa de un pino a darme una charla magistral: Bien, pero de nada me sirve que me hablen "del mejor vino", de características organolépticas, de acidez volátil, acidez total, tartático, málico, sulfuroso libre, ... si luego yo lo pruebo y no me gusta mucho o, resulta, que sí, es un vinazo el que tomo, pero vale 100 euros la botella y no voy a comprarlo, me cuenten las milongas que me cuenten.

    Como te digo, entre profesionales el asunto va de una guisa y entre aficionados que no comemos de ésto (al revés, gastamos dinero en esta afición), pues va de otra. Yo sólo quiero comer bien, beber y disfrutar. Lo demás queda fuera de mi ámbito no sólo de actuación, sino de pensamiento, ... si algún día ambiciono algo más o ganarme la vida con este mundo, intentaré estudiar desde la base para trabajar en ello pero, eso sí, no creo que disfrute más que lo hago ahora mismo.

    Mara podrá haber tenido sus imprecisiones técnicas en algún momento, un profesional o un enólogo no las perdonará, pero yo, como sé menos que ella, pues me da igual si dice que tiene glicerina y luego es otra cosa, pues al final en este asunto lo que yo busco es beber y disfrutar con el vino que tenga en copa. Es la magia del vino: no hace falta saber mucho de vinos, tener una precisión técnica brutal al hablar, ni ser un erudito en química ni en biología para poder disfrutar del mismo ;)

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #64
    Abreunvinito

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Los moderadores deberían abrir un foro de "Sálvame" y trasladar este hilo allí. Como se ha comentado ¿que hace este hilo en el foro de vinos?

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar