Foro de Quedadas > ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y

<< Volver al mensaje 'Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y'

Juanjosantos
en respuesta a Csmesonero

Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

Ver mensaje de Csmesonero

Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y profesionales del asunto para darme cuenta de algunas cosas o detalles que comentas (que yo no las he leído, tampoco leo todos y cada uno de los posts e hilos del foro, pues como digo, es una afición a la que le dedico el tiempo que puedo).

A mí, a mi nivel, me basta con las sensaciones subjetivas de otros y ya luego, cuando pruebe lo que comentan, ya opinaré yo también subjetivamente en mi lenguaje (que como digo, ni es de enólogo ni lo pretendo, al menos por el momento, y si lo pretendiera me iría a Orihuela a hacer el Máster en Enología y Viticultura).

Y si viene un profesional como la copa de un pino a darme una charla magistral: Bien, pero de nada me sirve que me hablen "del mejor vino", de características organolépticas, de acidez volátil, acidez total, tartático, málico, sulfuroso libre, ... si luego yo lo pruebo y no me gusta mucho o, resulta, que sí, es un vinazo el que tomo, pero vale 100 euros la botella y no voy a comprarlo, me cuenten las milongas que me cuenten.

Como te digo, entre profesionales el asunto va de una guisa y entre aficionados que no comemos de ésto (al revés, gastamos dinero en esta afición), pues va de otra. Yo sólo quiero comer bien, beber y disfrutar. Lo demás queda fuera de mi ámbito no sólo de actuación, sino de pensamiento, ... si algún día ambiciono algo más o ganarme la vida con este mundo, intentaré estudiar desde la base para trabajar en ello pero, eso sí, no creo que disfrute más que lo hago ahora mismo.