Foro de Quedadas > ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y

<< Volver al mensaje 'Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y'

Juanjosantos
en respuesta a Csmesonero

Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

Ver mensaje de Csmesonero

Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y profesionales del asunto para darme cuenta de algunas cosas o detalles que comentas (que yo no las he leído, tampoco leo todos y cada uno de los posts e hilos del foro, pues como digo, es una afición a la que le dedico el tiempo que puedo).

A mí, a mi nivel, me basta con las sensaciones subjetivas de otros y ya luego, cuando pruebe lo que comentan, ya opinaré yo también subjetivamente en mi lenguaje (que como digo, ni es de enólogo ni lo pretendo, al menos por el momento, y si lo pretendiera me iría a Orihuela a hacer el Máster en Enología y Viticultura).

Y si viene un profesional como la copa de un pino a darme una charla magistral: Bien, pero de nada me sirve que me hablen "del mejor vino", de características organolépticas, de acidez volátil, acidez total, tartático, málico, sulfuroso libre, ... si luego yo lo pruebo y no me gusta mucho o, resulta, que sí, es un vinazo el que tomo, pero vale 100 euros la botella y no voy a comprarlo, me cuenten las milongas que me cuenten.

Como te digo, entre profesionales el asunto va de una guisa y entre aficionados que no comemos de ésto (al revés, gastamos dinero en esta afición), pues va de otra. Yo sólo quiero comer bien, beber y disfrutar. Lo demás queda fuera de mi ámbito no sólo de actuación, sino de pensamiento, ... si algún día ambiciono algo más o ganarme la vida con este mundo, intentaré estudiar desde la base para trabajar en ello pero, eso sí, no creo que disfrute más que lo hago ahora mismo.

Mara podrá haber tenido sus imprecisiones técnicas en algún momento, un profesional o un enólogo no las perdonará, pero yo, como sé menos que ella, pues me da igual si dice que tiene glicerina y luego es otra cosa, pues al final en este asunto lo que yo busco es beber y disfrutar con el vino que tenga en copa. Es la magia del vino: no hace falta saber mucho de vinos, tener una precisión técnica brutal al hablar, ni ser un erudito en química ni en biología para poder disfrutar del mismo ;)

Salud!!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Yo soy aficionado al vino, no llego al nivel de otros que son enólogos y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar