¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

89 respuestas
    #65
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de ekik

    Hola. Creo sinceramente que te has equivocado totalmente al abrir este hilo y en generar una polémica estéril e inútil. Creo que Mara para nada esta monopolizando el foro. Simplemente se está haciendo eco de multitud de noticias, eventos y temas eno-gastronómicos. No entro si es por indicación de Verema o no, pero el hecho es que simplemente a quién le guste lo vea y a quien no que no lo vea. Hablas de libertad y creo que Mara tiene toda la del mundo en hacer lo que hace. Además sabe de lo que habla, y si no fuera por ella yo no me enteraría de muchas cosas que ocurren. Y creo que esto anima a la participación de muchos otros foreros, cosa positiva en todos los aspectos. Todos somos libres en abrir el hilo que nos apetezca , que podrá tener más o menos seguimiento, aquí no hay máximos o mínimos.
    Te invito a que tú abras hilos, y ofrezcas algo a los demás, como yo también pienso hacer.
    Dices que no quieres ofender , pero creo que lo has hecho, y estaría bien una disculpa con Mara, desde mi punto de ver, yo si fuera Mara estaría ofendido. Por supuesto que eres libre de hacer lo que quieras, pero, te repito, te has equivocado, es un hilo estéril que solamente genera inquina sobre uno de los foreros más queridos y apreciados que no se merece eso.
    Reflexión.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #66
    Csmesonero
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo tampoco tengo el nivel de un enólogo porque no lo soy. Ni de un médico porque tampoco lo soy. Menos aún de un informático, porque no entiendo nada de nada sobre esta materia y no pretendo hacerlo ya que cuando necesito algo tengo y debo pagar por el trabajo (digo yo que para algo se forma la gente). Pero si es cierto que si hago una consulta, sea del tema que sea, me gusta que lo que se me diga sea cierto. Y no menos cierto, que cuando una persona escribe sobre algo esté seguro de lo que dice (puede haberlo buscado en Internet, leído en un libro especializado, haberlo estudiado...), lo comunique bien sin tergiversar lo que ha escuchado a un profesional.
    Sin embargo has hecho mención a toda tu formación, que me parece extensa y que tu esfuerzo, tiempo y dinero te habrá costado para ahora poder desempeñar un trabajo con toda rectitud. Creo que eso es suficiente para exigir de los demás lo mismo, cuando de un trabajo se trata. En este caso hemos ido pasando de uno a otro.
    Al igual que imagino que te escuece cuando has puesto todas tus ilusiones en un vino del que has oído hablar y que casa a la perfección con tus gustos personales para luego llevarte una desilusión porque ni de lejos es lo que tú habías leído o hablado. A todos los que pagamos el vino que consumimos nos cuesta lo nuestro, primero tomar una decisión, rascarnos el bolsillo más o menos, abrir la botella, verterlo en la copa y disfrutarlo (o al menos ese es mi caso). Pues imagina el chasco cuando alguien habla con toda certeza de cosas que desconoce. Imagina que te gusta un vino con aromas a un determinado tipo de frutas, flores, especias y luego ni "llueve café del campo" ni nada. Y vas y le dices al que te lo vendió, no este vino no es lo que yo esperaba por lo que me habían contado. Y al de la tienda le entra la risa y te dice, "es lo que usted me pidió". Amigo, te pillaron. Otra cosa es que al de la tienda le digas, perdone usted pero este vino tiene un problema por esto, esto y esto. Y te dice, tenga su dinero. Que eso también ocurre. Anda que no he leído que las caballerizas dejan de serlo para un instante después pasar a ser campos de flores con aire fresco. Je, ahora soy yo la persona de la risa.
    Hablar del pasado que llega hasta el presente porque sigue ahí, te afecta como consumidor. Tu boca agradecerá la glicerina si te gustan los vinos untuosos pero les harás ascos a los finos y manzanillas porque su textura no es la misma (o puedes ser que no porque los vinos del Marco tienen esa cualidad, hacen que te pierdas por ellos o que los aborrezcas y la propia gente de allí te lo dice). Al igual que esos famosos tropicales que vas buscando en los vinos blancos con paso por madera, no los vas a encontrar por ese motivo a pesar de ser algo repetido en más de una ocasión. Por no decir que por pura lógica a unas personas les gustan más lo vinos con mucha fruta y a otros que el paso por madera esté bien presente, por poner otro ejemplo. Y que decir de esos vinos que cuando se sacan al mercado a unos les dan nauseas y a otros les encantan. Un hilo con mucha polémica en el que no se tiene en cuenta que cada cual bebe un vino cuando lo considera más de su gusto, el vino evoluciona y va cambiando hasta que muere. Yo tengo que calibrar los taninos, los percibo bastante más pero cuando me preguntan por un vino, se perfectamente que no puedo decir que esos taninos están rebeldes porque soy yo quien los está acusando. No voy a sacar la lanza a nadie para pelearme por más o menos taninos (al final, técnicamente es lo que se mide). Me mantengo al margen mi opinión no sobre lo que se ha dicho, pero si que la tengo sobre a dónde se ha querido que la gente fuera y no se me olvida que esto es un foro para compartir razonando, jamás imponiendo o intentando reconducir a nadie. Piensa solo que en España el vino es bastante más barato que en otros países y que nuestros sistemas de venta no son los mismos que los de nuestros vecinos del norte. Tampoco te voy a contar que cuando en un sitio te ofrecen un menú de vinos, ese menú está estudiado para que ninguno de los vinos haga que la comida te resulte desagradable, la carne te resulte seca, o el pescado y menos aún para tener barra libre. Porque al igual que pagas un menú, puedes pagar dos. Y lo que se cobra es lo que ellos han tenido que trabajar para que ambas cosas funcionen sin pelearse. La copa de cortesía es otro asunto y si un vino ha sido cambiado (cuestión que no niego deban comunicar y que habrán estudiado con anterioridad por si ocurre) debe ser comunicado, crucificar a una persona es muy duro y yo lo he visto, aquí hablamos de lo escrito bajo el punto de vista de consumidor. El gusto va aparte, aunque creo que la magia está en disfrutar del momento en la intimidad y que solo dejarse llevar es algo alucinante. Tienes otra opción, pedir una botella y limitarte a ella. Creo que ha habido peleas vergonzosas dignas de niños y que forman una maleta que nos acompaña.
    Tampoco hago catas técnicas, no es lo mío y no va a serlo nunca. La gente debe dejarse llevar por sus sensaciones que es lo bonito y deseable. En todo caso tengo la obligación de desechar lo que no esté bien para hacer que no llegue al consumidor final. De la misma manera que tengo que ser certero con un vino y saber responder a las preguntas que me haga una persona para que quede satisfecha y le resulte agradable su elección basada en sus criterios.
    Me dicen que soy una persona dura con la educación de mi hijo, a lo cual yo respondo que a un hijo no se le educa dándole en todo la razón aunque no la tenga. Eso no es cariño, eso no es ser amigo. Con educación las cosas se tienen que decir, lo otro no sería justo ni beneficioso.
    Siempre me pongo primero en el caso del consumidor porque creo que eso es lo correcto y porque lo soy en primera persona. Pero si una persona trabaja como profesional, debe ser tratado como tal. Con lo que implica de bueno y de malo.

    #67
    ekik
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Cachina

    No sabía que Mara tuviera palmeros...palmeros que se toman unos vinitos en santa cecilia con ella...en fin, que si es amiga tuya me parece muy bien, pero lo que he dicho lo digo y redigo de nuevo. Que ya no estamos en la escuela para defender a los amigüitos hombre!

    #68
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de ekik

    Hombre, si tu dices lo que te viene en gana es libertad de expresión y si lo hago yo yo un palmero. Macho, cada vez te retratas más. Visto lo visto, me quedo con Mara, tú no aportas nada. Lo digo y lo pienso, inquina y mal rollo es lo que tú das, y no me estás demostrando lo contrario. Y si no te gusta ya sabes, carretera y manta.
    Y de vinos voy con quien quiera y aprecie mi compañía y conversación, cosa que contigo veo como que no.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #69
    ekik
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Cachina

    ¿que ahora invitas a que usuarios se vayan del foro? no sabía que también moderabas!!

    de acuerdo en la última frase!

    #70
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de ekik

    Invito, recomiendo, aconsejo, pero nada más, no quieras ahora ponerte de victima y entender lo que te interesa.
    Yo si no estoy agusto en un sitio, si me parece que lo que se hace está mal, si no soporto la política de trabajo o a los que allí interactúan, cojo y me voy.
    Pero como a ti lo que te gusta es ser un "guidilla", te quedarás. Haz lo que desees, eres libre.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #71
    ekik
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de Cachina

    pues siguiendo tu consejos entonces nos tendríamos que marchar de España!!

    no sé lo que es un "guidilla" (supongo que será guindilla) pero prefiero ser crítico y no un palmero.

    Si a ti te gusta que te guíen, pues eres libre

    #72
    Cachina
    en respuesta a ekik

    Re: ¿No creeis que no es bueno que un usuario monopolice un foro?

    Ver mensaje de ekik

    A mi no me guía nadie, no me conoces, no hables de lo que no sabes.
    Quizás el que esté guiado eres tú, tampoco lo sé y no lo voy a afirmar, cosa que tú no deberías hacer conmigo.
    Perdón, sí, quería decir "guindilla".

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar