Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

61 respuestas
    #41
    Cachina
    en respuesta a All I Oli

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues tienes razón, nos hemos vuelto locos, y si pedimos un GT y no nos ponen los jardines colgantes de babilonia en la copa pues como que no nos gusta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #42
    Herodes
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    También pienso que hay que echar aderezos al gin-tonic con mucho criterio y sabiendo lo que se hace. Una vez oí a Javier de las Muelas decir que un gin-tonic no es una ensalada. Hay que saber lo que estamos haciendo, qué botánicos tiene la ginebra, con qué tónica la vamos a combinar, etc. Pero teniendo en cuenta esas premisas, podemos probar multitud de combinaciones donde mejoraremos ese gin-tonic. Y no porque en la destilería sean inútiles y no sean capaces de darle el "toque" nuestro, sino porque en primer lugar, vamos a personalizar y hacer mucho más exclusivo el gin-tonic, le vamos a adaptar mucho más a nuestro gusto, que el de cada uno es muy particular y distinto, porque la ginebra es un destilado y no un fermentado, en el que con ciertas guarniciones potenciaremos mucho más ciertos botánicos de la ginebra y que sin aderezarla, no los percibiríamos. Si a alguien le gustan los frutos rojos, le gustará más una Brockmans infusionada con ellos que sin ellos. Y léase esto para la manzana con la Martin Miller, la uva con la G'Vine, la albahaca con la Gin Mare, la menta con la Plymouth, el pepino con la Hendrick's, la raiz de angélica con la Brecon, la naranja con la Citadelle, etc... Saludos.

    #43
    ximocuina
    en respuesta a HektorV

    ERe: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Hola Hektor,
    has puesto el dedo en la llaga,yo defiendo esa reflexión desde hace tiempo.Yo sirvo los GT con hielo muy frio,ginebra fria y un poquito de piel de lima o limón (y ya me parece demasiado).Pues el otro dia discutia yo con un colega que me decia...¡¡la Gin Mare se sirve con una ramita de romero!!,y yo le contestaba que entonces como distinguiria las peculiaridades de la ginebra,que además ya tiene romero en la infusión del destilado,el tema (EMHO) es que está de moda adornar los gintonics en exceso y yo creo que al final se maquilla demasiado el producto y es mas dificil sacar conclusiones de la ginebra.Pero como siempre esto es una opinión......
    Un saludo.

    #44
    Nacho_G.F.
    en respuesta a All I Oli

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de All I Oli

    Y más estos días de Santa Tecla, patrona de la ciudad. Estuvimos bien aquella noche de julio, este fantástico julio fresquito que tuvimos, en la Plaça de la Font.

    #45
    Ma An
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Yo también opino que como se maquille mucho, se desvirtúa en cierta medida la ginebra, prefiero poder distinguirlas por su sabor de origen.

    Saludos.

    #47
    El Paladar De Carola
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Desde que salió esta moda de los Gin Tonic y debido a mi aficción por ellos, los pruebo de diversas formas: en postres, decostruido, con rosas, con sirope de pepino, fresas, etc..
    Para mi gusto y de las que he podido probar, las más interesantes son la G´VINE y la Hendricks, acompañadas con Fever Tree, Nordic, Shweppes, Fireman´s; esta última tiene un sabor agradable, con sensación de frutas y, según dicen, con ella se rebaja el grado de alcohol de la ginebra. Al final y después de tanto probar, me quedo con una Hendricks regada con una tradicional Shweppes y uno de los muchos e innovadores toques actuales: una rodaja de pepino, que con su olor me hace mucho más agradable cada trago. Todo es cuestión de gustos y lo bueno es que la existencia de tantas formas de tomarlo lo deja a la elección de cada uno.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar