Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

61 respuestas
    #1
    HektorV

    Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ultimamente he llegado a la siguiente conclusión, totalmente personal y debatible: Me hago un gintonic con una ginebra de las llamadas premium (Martin Millers) acompañada de fever tree. La pruebo tal cuál, con hielo y listo. Emana unos aromas y tiene un sabor. En otro gintonic, la aromatizo con piel de lima exprimiendo un poco la piel sobre los hielos y añadiéndosela a la copa. El sabor cambia completamente. Tiene el recuerdo del de sin lima pero el aroma y la entrada en boca es totalmente diferente. Mi pregunta es: Si una ginebra tiene una maceración con determinados ingredientes, hierbas, especias etc..., y más aún las premium que muchas llevan botánicas casi desconocidas, para conseguir un sabor característico y peculiar ¿no creéis que se tendría que "respetar" el trabajo que hay detrás de esa ginebra igual que hacemos con los vinos y servirla tan sólo con la tónica que a uno le guste? O bien tomarla sola con hielo. Está claro que sobre gustos, colores, y todo el mundo tiene el derecho a tomarse su gin tónic como más le guste, pero nos llevamos las manos a la cabeza si vemos a una persona tomar un buen vino con un chorrito de por ejemplo, gaseosa, o de cocacola en cambio desvirtuar una ginebra parece ser que es normal. Por ultimo, confesar que esa opinión viene después de ver en canal viajar un reportaje que hicieron sobre ginebras y donde salía un elaborador diciendo que claro, se muelen la cabeza en el laboratorio para encontrar una ginebra única y peculiar para que venga el primero y se la desvirtúe añadiendo extras. Terminó diciendo que para realzar el sabor conjunto él tomaba los gintonics con una pizca de sal. Después hice mis catas y el tío tiene razón, añadiendole "ingredientes" extras el sabor se altera. Cosa que todos suponemos pero que nadie ha "criticado". Mi otra pregunta ¿creeis vale la pena gastarse una pasta en licores "premium" para después modificarlos o darles otros aromas a los originales? Saludos.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    ¿Tiene sentido hacer una sangría con un Vega Sicilia?. Mi respuesta sería: si te lo puedes permitir y te gusta la sangría, ¿por qué no? :-)

    Por cierto, no sé si habéis visto esta noticia donde se persigue conseguir el record del mundo del mayor GinTonic y, también, con aditivos: Gastrónoma y su Barman’s Corner, a por el récord del mundo de gintónic

    #5
    Jfha1210
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Tienes toda la razón... Imagínate que se pusiera de moda lo de añadir a un vino "premium" una varita de vainilla, una bolita de cacao, una cereza o una hoja de eucalipto...

    P.D: Espero que este comentario no lo lea nadie o que lo borren rápidamente, para evitar que algún "creador de tendencias" ponga de moda una idea tan perversa... :)

    #6
    Sugarcube1975
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Lo suyo es conocer las esencias de la ginebra en cuestión y potenciarlas, no enmascararlas con otros aromas que no tengan nada que ver. Si Beefeater 24, por poner una que he probado hace poco, está destilada con aportaciones de piel de naranja, pomelo y limón, entre otro ingredientes, no chirría utilizar alguna de ellas en el aromatizado que hacemos en la copa. Poner pepino a esta ginebra es un delito de los gordos. Es decir, complementos sí, pero con sentido.

    #7
    ramico
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    1º Jamas me haría una sangria con vino malo, con un VS? hombre tampoco me llevaria un Ferrari a correr el Paris Dakar.

    2º Si te haces un combinado con un whisky de 50.-€ eres un ignorante derrochador, si te haces un combinado al que le agregas un gazpacho con una Gin de 50.-€ eres cool

    #8
    ramico
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Poner pepino es delito, pero meterle un naranjo no???

    Hay ginebras a las que el pepino le puede ir bien, a quien le guste, ahora, hay ginebras con botanicas de citricos a las que como les pongas un twist de naranja te la has cargado de forma irrebersible.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar