Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

61 respuestas
    #17
    Jb.Gimeno
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Yo me inclino por ginebra+tónica, sin más. Eso sí, con hielo de calidad y en buena copa. Creo que si una de las mejores formas de apreciar una ginebra es ir abriéndola añadiéndole poco a poco agua, para que vaya mostrando los aromas y sabor, ¿por qué renunciar a disfrutarla aprovechando esa unión básica sólo con una tónica, y así no desvirtuar sus potenciales originales?
    No sé si seré un poco maniático en esto, pero prefiero las sensaciones que me transmite un tercer sorbo de un gin tonic sencillo, a un primer sorbo de un gin tonic con algún potenciador adicional.

    #18
    Cente Medina
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Cuando lo tomo en el bar del restaurante, acostumbro hacerlo con una agua tónica, la que se consigue en el mercado.
    Cuando el entorno y la situación se vislumbra mas recreativa, suelo tomarla sin hielo ni tónica.
    Sola.
    Corro el riesgo de saturar las papilas en mas corto tiempo,
    pero así la disfruto.
    De igual manera degusto el whisky o el Jack Daniel´s.

    #19
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de oscar4435

    Prueba uno con corteza de mandarina verde, el otro día compre unas y eran incomibles, pero la corteza desprendía un peculiar aroma, tras consultarle a Ramico, que por cierto me dio el visto bueno, ya han caído dos.
    Saludos.

    #20
    All I Oli
    en respuesta a Craticuli

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de Craticuli

    Eso me ocurrió con un Gt que no había probado nunca, en una coctelería de mi ciudad. GT de Tanqueray Rangpur con Fever Tree. A eso, cáscara de lima, cáscara de limón y cáscara de pomelo rojo. Casi ná!! Exagerado? No sé, bueno? pues sí. Estaría bueno sin tanta cáscara? Bueno, puesss...supongo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #21
    All I Oli
    en respuesta a HektorV

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de HektorV

    Vino con chorrito de gaseosa= tinto de verano. Vino "bueno" con chorrito de gaseosa= a desperdicio,no?
    Vino con Coca-cola= calimocho. Vino "bueno" con Cola= desperdicio y estropicio también.

    Si lo extrapolase a un GT: hace 20 años, se bebían 3,4,5,¿6? Ginebras distintas (Larios,Giró, Beefeater,Gordons...) y Tónicas...2?3? (Kas, Finley, Shweppepes...). Ahora, de Gins tieneeeeeessss, buf!! y de tónicas no me llego a imaginar las que en cuestión de 1 año he llegado a probar (Fever, Fentimans, Sheppepes,6,Abbionde (creo), QTonic...
    Con lo cual hace 20 años habían 1000 que tomaban un GT de Larios con Kas, vaso tubo y como mucho media rodaja de limón...y tan felices.
    Ahora somos 1.000.000 los de los GT's; tenemos una burrada de Ginebras; sólo las queremos en Copa balón y con mil connotaciones, aditivos, tónicas y demás cosas...y algunos nos estresamos.

    No he contestado a tu pregunta (precisamente), pero con ello quiero dejar ver una pizca de snobismo, otra pizca "cool" en todo esto y algún ramalazo de frikismo, también (seamos sinceros). Menuda mezcla!!

    Uuuuuf, que a gusto me he "quedao".
    Un saludo, Héctor. Buen hilo; desde el punto del debate, muy interesante.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    Dani C.
    en respuesta a HektorV

    Pues eso es

    Ver mensaje de HektorV

    ¿Quién marca lo de Premium? Creo que, en la mayoría de los casos y, por desgracia, el precio. Es decir, si paga 40€ por una ginebra es premium y si pago 12 no lo es.

    #23
    oscar4435
    en respuesta a All I Oli

    Re: Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

    Ver mensaje de All I Oli

    La rangpur , la probé este verano en el kaymus,de valencia, me gusto mucho, la tenían de eeuu , pero me comentaron que iban a empezar a comercializarla en breve por aquí, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues eso es

    Ver mensaje de Dani C.

    Vosotros que sabéis mas del tema vinos, no pasa un poco lo mismo con los denominados vinos de autor, saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar