El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    Pibe2000es
    en respuesta a ramico

    Re: Nueva gin con romero y arbequina

    Ver mensaje de ramico

    Cuál sería la mejor forma de preparar GT con las gin que tengo... Ralladura de limón, twist de limón, de naranja, pepino, alguna hoja... shweppes, Fever...??

    - Bombay saphire...
    - Hendricks

    Mil gracias a todos!

    Raul Ando

    Re: El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

    Qué gran cantidad de buenos consejos aquí. La mezcla es sencillamente espectacular: el destilado del enebro y la bebida refrescante de cinchona, el árbol de cuya corteza se extrae la quinina. Estaréis conmigo en que el gin tonic no es complicado de hacer, sólo hay que dedicarle un poco de mimo... Como un ritual. La ginebra, a elección, me quedo con algunas de las marcas "premium" como Hendricks o Citadelle, va en gustos. Buenos hielos, siempre sólidos. Una rodaja de limón (los aromas esenciales están en la corteza, más que en el zumo), la lima le va estupendamente también porque la ginebra tiene su toque cítrico. Y la tónica: aquí soy intransigente, por ser la primera, con una fórmula de tradición (que son más de 200 años!), me quedo con la Schweppes. Los barman que me conocen en Madrid apartan las otras marcas (que se las imponen los jefes) porque ellos piensan que la mejor para el gin tonic sigue siendo la Schweppes.

    Pelos
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Nueva gin con romero y arbequina

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Me lo pones a huevo:

    Hendrick's con pepino. Yo lo tomaría a última hora de la tarde. Después de cenar lo del pepino no me acaba de entusiasmar.......

    Con la Saphire, me iría por la corteza de la lima. La saphire es muy aromática y la corteza de la lima le va a dar un suave amargor. Este no está sujeto a un horario estricto (de desayuno no lo he probado, quien sabe!)

    ¿Hojas? ¿que hojas?

    Ambas las dos con fever tree.

    Es sólo una opción. Hay tantas como bebedores de GT's :)

    Pibe2000es
    en respuesta a Pelos

    Re: Nueva gin con romero y arbequina

    Ver mensaje de Pelos

    Nada de cortezas de naranja, ni cositas diferentes??

    lo digo porque yo siempre las he tomado con su corteza de limón o lima, sweepes (u otras pero prefiero ésta... aunque fever tree está buena... no he probado Q) y bastante hielo. Nada más... y como hay tantas sugerencias, digo igual queda guay de otra forma!!

    Salud!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar