El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    chini

Re: El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

Se ha hablado de la Ginebra del Puerto de Santa Maria ? me refiero a la Rives, yo no la habia probado hasta que lo hice en esta pasada feria.
    Esta elaborada en alambiques de cobre y me parece cuanto menos honesta.
    La conoceis ?

Que os parece?

........chini........

Dani C.
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Yo probé la Premium y me sorprendió, pues la verdad es que esta marca la tengo por marca de botellón... de bebida de bar de abuelos así que me costó aceptar que es una ginebra muy técnica y bien elaborada.

Saludos
    Dani

Tasendino
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Bueno el mundo del gin tonic es amplisimo.

Cada uno tiene su librillo y su receta, yo por ejemplo prefiero las sigueintes ginebras....

Martin miller, Hendricks, Citadelle, Bulldog, Seagram´s, de entre las mas conocidas, G´Vine me resulta tremenda para olerla pero no para un gin tonic, quizas para algun cocrtel con frutas y esencias....

En cuanto a la tonica, me quedo con Fever Tree, aunque Schwepps y Q tonic no estan mal, cualquiera es valida, quizas Q tonic si te gusta todo mas aromatico, combinala con G´Vine y ya tienes un Gin tonic, que si no te gusta es q no puedes probar el alcohol ( no apta para los buenos amantes del gin tonic).

Lo del pepino lleva muchos años instalado, sobre todo al norte de Europa, igual que en otros sitios echan manzana.... a mi particularmente no me agrada, si de por si esta es una bebida astringente, con el pepino el amargor crece, aunque el bouquet es cierto que se hace mas carnoso en la boca, todo es probarlo.

Lo de la Xoriguer es cierto, buena ginebra, pero la van bien como apuntan por ahi unos toques de hierbas, pues la falta ese puntito, pero es una Gin muy a tener en cuenta, venden unas hiervas de provenza con toques de manzana (no se donde exactamente) que la van genial y te queda un gin tonic unico y tremendo.

Recomiendo usar lima y limon (ambas juntas), exprimir un poco de zumo de limon, y un cuarto de lima, cascara de lima, la cual pasaremos por las paredes de la copa, pinzeandola tb para que saque los aromas y el aceite y esencias. Para el borde de la copa, limon (cascara), y dos rodajitas de limon.

Si todos los ingredientes estan frios mejor, incluso mejor si enfriamos la copa.

Disfruten de esta bebida universal y uno de los mejores combinados a cualquier hora (un consejo, tended a pasaros de escasos que de generosos con la ginebra)

Dioni_Martinez
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

Rives. Pues yo tengo una sugerencia que haceros...(pecando de no haberme leido todas las páginas del hilo...) Rives Negra de Triple Destilación. Un Ginebra bastante bien elaborada y con algún que otro galardon. Yo personalmente la prefiero con "Suepsssss", pero con Fever tampoco está nada mal. Eso sí, un vaso ancho, mucho y muy frio hielo, el limón es opcional... Es bastante refrescante e interesante.

Por lo demás, G'vine con Fever en copa y preparado con mucho cariño; buena compañía y un marco incomparable, hacen que las horas pasen muy agustito, hace inolvidable cualquier tarde.

Creo que lo del limón y la lima exprimidos matan el carbónico de la tónica y le restan protagonismo al resto (valga la redundancia). Del Pulcro (carril!!!!) ni hablamos. Por lo demás: Sobre gustos colores y mientras lo puedas disfrutar, el Gin es impresionante.

Un saludo

labajos
    en respuesta a praga

Ver mensaje de praga

Estoy contigo, aunque a mi me gusta de ambas maneras, es cierto que resulta más elegante y equilibrado el GIn Tonic sin exprimir limón, sólo con la cáscara en su parte amarilla y mejor limón que lima.

Vinsimes

Otro truco, pinzar el limón o twist al final, con todos los ingredientes en la copa, así el aroma a limón es mucho más potente. Haced la prueba.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar