Foro Licores y Destilados > Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Pues vaya, ya me has picado el gusanillo y he encontrado cosas interesantes por

<< Volver al mensaje 'Pues vaya, ya me has picado el gusanillo y he encontrado cosas interesantes por'

#6
Santi Albert
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Pues vaya, ya me has picado el gusanillo y he encontrado cosas interesantes por ahí.

Mira lo que reza en este artículo José Arcones (Brand Ambassador) de The Glenrothes en España:

Creo que en España somos la única marca que ahora mismo desarrollamos el proceso de añadas, al igual que el Rioja. Cada añada tiene su personalidad propia, no es lo mismo un whisky destilado en 1991 que otro de 1987, y varía también según la destilería, el tipo de barrica, etcétera.

Como comentaba Jesús Bernad y corrobora José Arcones, en muchos destilados, por muy estandarizado que esté todo, de año en año, hay cambios.

He mirado algunas fichas con añada de esta destilería y me encuentro con esto:

A la añada la catalogan como un "checked" y al año de embotellado (que determina el añejamiento del whisky, en este caso 11 años), como "approved".

Curioso.

 

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Pues vaya, ya me has picado el gusanillo y he encontrado cosas interesantes por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar