Foro Licores y Destilados > La venta de licores y destilados en España baja un 4,9% en el año 2014, ¿qué nos pasa?

Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que

<< Volver al mensaje 'Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que'

#2
k.dimitrova

Re: La venta de licores y destilados en España baja un 4,9% en el año 2014, ¿qué nos pasa?

Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que son bebidas alcohólicas, porque al fin y al cabo todas son eso: bebidas alcohólicas pero con diferente graduación. En mi opinión hay dos tipos de bebidas: alcohólicas y no alcohólicas.  Todas las alcohólicas pueden ser peligrosas, tanto como si te bebes una copa de Gin Tonic o una botella de vino… Todo está en la cantidad que se consume.

En cuanto al descenso en el consumo, tal vez sea el tópico a modo de excusa para todo pero es lo que hay y es así: la crisis. Es indiscutible que el consumo fuera del hogar ha disminuido por esa razón, y como consecuencia ha aumentado el consumo doméstico, e incluso así ambos consumos han descendido conjuntamente. Al igual que parece ser muchas personas optan más por tomar un par de cervezas o copas de vino que una combinado, siendo esto más económico. A excepción de la ginebra, pues el Gin Tonic ahora es lo más de lo más y la gente lo consume...

No sé del porqué de esas medidas del Gobierno puesto que en el año 2013, tras el alza impositiva, recaudó un 3.9% menos en lo que a impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas se refiere. Si el 73% de los ingresos del Gobierno provienen de tan solo el 27% de consumo de los destilados, les imponen regulaciones más duras, y esto al final le perjudica al Gobierno traducido en menos ingresos… Parece ser que todos acaban perdiendo, algo deberian hacer al respecto ¿no?

<< Volver al mensaje 'Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar