Foro Licores y Destilados > La venta de licores y destilados en España baja un 4,9% en el año 2014, ¿qué nos pasa?

Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que

<< Volver al mensaje 'Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que'

k.dimitrova

Re: La venta de licores y destilados en España baja un 4,9% en el año 2014, ¿qué nos pasa?

Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que son bebidas alcohólicas, porque al fin y al cabo todas son eso: bebidas alcohólicas pero con diferente graduación. En mi opinión hay dos tipos de bebidas: alcohólicas y no alcohólicas.  Todas las alcohólicas pueden ser peligrosas, tanto como si te bebes una copa de Gin Tonic o una botella de vino… Todo está en la cantidad que se consume.

En cuanto al descenso en el consumo, tal vez sea el tópico a modo de excusa para todo pero es lo que hay y es así: la crisis. Es indiscutible que el consumo fuera del hogar ha disminuido por esa razón, y como consecuencia ha aumentado el consumo doméstico, e incluso así ambos consumos han descendido conjuntamente. Al igual que parece ser muchas personas optan más por tomar un par de cervezas o copas de vino que una combinado, siendo esto más económico. A excepción de la ginebra, pues el Gin Tonic ahora es lo más de lo más y la gente lo consume...

No sé del porqué de esas medidas del Gobierno puesto que en el año 2013, tras el alza impositiva, recaudó un 3.9% menos en lo que a impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas se refiere. Si el 73% de los ingresos del Gobierno provienen de tan solo el 27% de consumo de los destilados, les imponen regulaciones más duras, y esto al final le perjudica al Gobierno traducido en menos ingresos… Parece ser que todos acaban perdiendo, algo deberian hacer al respecto ¿no?

<< Volver al mensaje 'Primero de todo, creo que es injusto catalogar con diferentes medidas a lo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar