Carta de vinos en El Celler de Can Roca

79 respuestas
    #33
    Jeronimo
    en respuesta a Xgby

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Xgby

    Yo que no conozco Australia pero si conozco mucho Francia, apostaría a que si la elección dependiera de los franceses, ni el Celler de Can Roca ni el Mugaritz estarían entre los cinco primeros del mundo, y en su lugar encontraríamos dos o tres franceses.
    Eso si, los restaurantes españoles cercanos a la frontera con Francia rebosan de franceses, en la otra parte de la frontera, no ves ni un español comiendo.
    Y soy un enamorado de Francia, de la que tenemos muchísimo por aprender.

    #34
    Garranxa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    ya, pero con una rcp gastronómica horrible!!!, lo siento. No hablo de los cinco o 50 o 500 restaurantes abanderados, esos donde solo irá una vez en la vida, dos o tres, si eres un mortal normal. Sino de los restaurantes que encuentras en los viajes por Francia en los pueblos, o cerca de los hoteles, los siento, yo he ido ya cinco o seis veces (Bien pensado más de 10, he cruzado toda Francia por lo menos diez veces), y he comido en muchos, y por 20-30-40 euros comes cien veces mejor en España que allá, y parece que ellos tb lo saben.Los que parece que no queremos reconocerlo ni alabarlo ni enterarnos, como si nos diera vergüenza estar orgullosos de lo nuestro somos nosotros.
    Ojo!!! y yo no se si en los restaurantes de más de 50-60 euros el cubierto se come muy bien, no lo se, ni creo que eso sea significativo, porque a la postres esos restaurantes son una anécdotario al lado de los otros, yo voy cino veces al restaurante cada semana, ayer fuí a otro distinto, pero a los restaurantes de 50 euros el cubierto voy cinco veces o diez al año, es decir, si en un año me gasto 10000 euros en restauración, ylo he hecho (Y más y todo), pongamos que solo 500-1000 los empleo en restaurantes de ese tipo.
    Evidentemente, la gastronomía española, en general tiene una rcp maravillosa, pero maravillosa. Para mi seguida de Italia. Pero Francia a mi personalmente me deja muchísimo que desear.Sin ir más lejos mi hija acaba de llegar de París, donde ha ido por varios asuntos unos días, y la pobre la llevamos ayer al restaurante a comer porque venía desquiciada.
    ¡Hoy le estoy haciendo escudella -sopa de brosses!! i estofado de jabalí con trompetas y cama grocs.

    #35
    gavelar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de EuSaenz

    Siempre he afirmado que Rekondo es, sin duda, el restaurante con la mejor bodega de España, (por número de botellas, y número de referencias), y además a muy buen precio, y sin embargo es un semi-desconocido. Seria interesante constatarlo, en mi última visita me dijeron lo de más de 100.000 botellas, no se si lo dan como número magico o se ajusta a la realidad, aunque vista la bodega no andara muy lejos. ¿Cuantas tiene Atrio?, alguien lo sabe...Monvinic anda muy, muy lejos de esta cifra (aún siendo una bodega de Matricula de honor).

    #36
    kalza
    en respuesta a gavelar

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de gavelar

    Si vienes a la Cigaleña...me das un toque y echamos unas risas con buen vino... recordando antiguos rifirrafes,jeje...Vale,vale!! Iré sin niños.
    Saludos.
    Javier

    #37
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de EuSaenz

    El otro día Andrés me descubrió los fabulosos blancos Hegoxuri de Arretxea (Irouleguy) 07 y 08 (Gros Manseng,Petit Manseng y Petit Courbu)...sombrerazo! Y un irrepetible( hace 20 años que se jubiló)Arbois de Camille Loye 87...excelente!
    A ver que tenemos hoy??
    Saludos
    Javier

    #39
    gavelar
    en respuesta a kalza

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de kalza

    Una oferta muy atractiva, lamentablemente Santander me queda lejos de la zona por la que suelo moverme, pero apuntado queda.Saludos

    #40
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ...un Abadía San Campio del 99 a 70 euracos! Esto es un albariño joven o me he perdido la clase donde se aclara que este vino es otro???

    Lo habrán confundido con un gran vino de guarda, supongo! :-)))

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar