Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Queso Stinking Bishop

    Ver mensaje de Gomez

    Si es verdad. Hacía algún tiempo que no le metíamos mano a los quesos británicos salvo al Cheddar y les estamos dando un repaso a algunos y conociendo algunos cortezas lavadas que desconocíamos.

    Ya sabes que a mi me gustan los quesos o con cervezas "de verdad" o con vinos blancos con "historia".

    Saludos

    lsierrar

    Queso: Isle of Mull

    Un magnífico queso tipo Cheddar (¿?) de granja que no habíamos probado hasta ayer. Elaborado por Chris & Jeff Reade en la granja Scriob Ruadh (Isle of Mull, Tobermory, Escocia) con leche cruda de vaca y cuajo animal. Las vacas son alimentadas con grano sobrante procedentes de las destilerías cercanas y con forraje fermentado que le da personalidad al queso.

    Corteza natural de color gris amarronado. Pasta con textura firme y compacta pero con cierta tendencia a agrietarse y de color amarillo cremoso. Aromas nítidos a lácticos y a hierba mojada. En la boca, afrutado sobre una base intensa a mantequilla. Bastante largo. Un queso extremadamente elegante y recomendable cien por cien.

    Maridado, no muy acertadamente por el contraste de temperaturas, con un rosado de Prieto Picudo: Mittel 2013

    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso: Isle of Mull

    Ver mensaje de lsierrar

    La tabla que nos pusieron el otro día en Lagar de la Platería en O Grove.
    - Serrat Gros
    - Mantequilla artesana irlandesa.
    - Fourme d´Ambert
    - Comté 22 meses
    - Chimay
    - Taleggio.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Laura Dasí
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso: Isle of Mull

    Ver mensaje de lsierrar

    Mira que me parece raro este queso, cuando leí que las vacas se alimentaban con las cáscaras que utilizaban en la destilería me pregunté si tendría algún sabor "alcohólico...ahora que veo que lo has probado en primera persona ¿Lo tiene?

    Desde luego llamar, llama mucho la atención por ese color amarillo.

    ¿Qué vinos lo vendrían bien para este queso?

    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Queso: Isle of Mull

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Bueno, eso mismo leí. Sin embargo, ¿qué quieras que te diga? ¿Notas alcohólicas al degustarlo? Nada de nada.

    En cuando a los vinos, blancos con cuerpo sin duda alguna o algún tinto elegante como un Borgoña. No olvides una buena cerveza belga o similar no muy fría

    Saludos

    Kintiman
    en respuesta a Kintiman

    Re: Queso: Isle of Mull

    Ver mensaje de Kintiman

    Pues la verdad es que si que merece la pena, recuerda un poco a los tipo brie, pero con la corteza lavada con la propia cerveza.
    Del comté que vamos a decir que ya no sepamos, muy , muy grande.
    A ver si cuelgo los quesos que me traje de aquí mismo, cositas muy interesantes.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar