Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Queso Catharo (Le Catal)

Ver mensaje de G-M.

Ya veo, ya.

Una líneas más arriba en tu propio link pone:

Características generales: Queso semi-blando, de fermentación láctica, de familia chèvre cendre (queso de cabra cubierto con cenizas). 45% M.G/E.S. De elaboración artesanal.

Efectivamente, si además se le deja afinar unas semanas más en la cava, se formará el moho que menciona un pelín más abajo.

El mío quizás era demasiado fresco y sin tiempo suficiente para su formación.

Saludicos

lsierrar
    en respuesta a Larumbe

Ossau-iraty

Ver mensaje de Larumbe

Tenía ganas de probarlo desde que lo mencionó Larumbe (muchas gracias)... y por fin lo encontré en los madriles.

La quesería es Le Moulis (Luzenac, región del Mediodía-Pirineos, Francia).

Queso de leche cruda de oveja, elaborado según métodos tradicionales de los pastores.

Presentados con hasta 7kg de peso. De corteza gris ceniza y de pasta blanca y elástica, lo compramos demasiado tierno y mantecoso (sería el equivalente de un manchego semicurado). En nuestro caso lo hubiéramos preferido más curado (parece ser que solo maduran unos 90 días según su AOC). Lo intentaremos más adelante; seguro que se hará más complejo.

Sin embargo nos resultó muy aromático y muy suave en la boca: Sensaciones más vegetales y de fruto seco que en el caso de los manchegos (más a ganado ovino). Muy fundente en la boca.

Lo tomamos con una cerveza Legado de Yuste un pelín fuerte para este queso.

Saludos

Gomez
    en respuesta a lsierrar

Re: Ossau-iraty

Ver mensaje de lsierrar

Te quería adjuntar unas fotos de unos Ossau-iraty que encontré en una feria extra viejos,ni siquiera el productor me supo decir el tiempo que llevaban envejeciendo,"beaucoup!",me dijo,pero las fotos son muy pesadas.Te adjunto una que encontré para que te hagas una idea el aspecto.El resultado,mucha avellana y nuez en boca.

lsierrar
    en respuesta a Gomez

Re: Ossau-iraty

Ver mensaje de Gomez

Joer, esto si que es para comprarlo por piezas. Ya digo que estaré más atento por si lo encuentro más curado. Seguro que gana con un año o más.

Saludos

Jeronimo
    en respuesta a G-M.

Pues si hay que hablar de quesos extranjeros...

Ver mensaje de G-M.
    El que desde hace muchos años intento que no falte en mi nevera es el Boursault Lo compro en Francia desde hace más de 25 años, normalmente el clásico,

Durante una temporada uno de queso de cabra, pero que ahora no encuentro

Y últimamente el intense, para amantes de las sensaciones fuertes.

Los recomiendo

G-M.
    en respuesta a Jeronimo

Boursault

Ver mensaje de Jeronimo

Si señor, GJ!
    Es posible que ninguno hayamos hablado en todo este largo hilo el Boursault?. Yo estuve enganchado a él mucho tiempo. Incluso, pese a mi innata ineptitud para los idiomas, aprendí a llamarle por su nombre: bugsó. ;-)
    En los dos años que viví en BCN nunca faltaba en mi nevera. Luego, sin más, salió de mi vida. Snif. Con tu post, lo he recordado. Lo vuelvo a comprar antes del Encuentro. Gracias por recordarme a este viejo amor y avivar la llama...
    Abrazos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar