Recetas de cochinillo

85 respuestas
    #49
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Cachina
    Hola Jose Luís, al final cayó cochinillo y no gallo. Me bajé el día 24 a las 7 de la mañana al mercado de la Boquería y pillé un marranillo de 3'5 kg. Aquí pongo las fotos del pobre bicho. Nos sobró un poco del cual seguramente mañana daremos buena cuenta, jeje. Ah y para beber un cava (Marqués de Gelida gran reserva). No me quedaba ningún albariño por casa y me dio pereza bajar a Manresa a comprar. No salió mal el bicho pero la piel no estaba tan crujiente como esperaba. En fin, a la próxima intentaremos mejorarlo. De todas formas muchas gracias a todos por la información. Descanse en paz Al ataque!!! Como podéis ver, tuve un buen faenón para encajar el bicho en el horno. Ah, y el caldillo lo reduje con un chorrillo de PX y poco de mantequilla para darle consistencia. Rico, rico! Saludos, Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #50
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Jolín, pues tiene una pinta genial, enhorabuena. Me alegro de que te gustara. Ahora a repetir.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #51
    manuel_matilla

    Re: Recetas de cochinillo

    Recientemente en el canal cocina hicieron cochinillo al horno y nada más anadieron un poco de grasa exterior al cochinillo , sal, pimienta y un poco de agua en la bandeja en la parte inferior, finalmente el juguito que quedo en la bandeja lo subrepusieron al chochinillo y nada más.Bien torradito.

    #52
    manuel_matilla

    Re: Recetas de cochinillo

    Tambien el mercado de la boqueria en barcelona justo a la entrada principal por la rambla en la derecha, hay un parada especializada en cochinillos y en su dia compre unos paquetes de varias hierbas merclazadas y en los últimos 10 minutos de la cocción los tiro por encima para dar un poco de aroma y sabor, pero no mucho, me gusta que sepa a cochinillo y que este bien torradito.

    #53
    Obiwan Ferran
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Sí, debe ser la misma parada donde lo compré yo pero queda a la izquierda, no? Ahora mismo nos acabamos de comer los restos, jeje. Yo sólo le puse sal, manteca de cerdo y agua en la bandeja. Para mi que me faltó meterle un poco de caña al final de la cocción para que quedara más crujiente, pero bueno, rico estaba. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #55
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Maresme

    Ya, pero la receta tradicional no lleva cerveza y también queda crujiente. En fin, a la próxima. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #56
    Maresme
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tienes razon en lo de la receta tradicional,pero esta no es para un horno
    covencional.Para el proximo lo pruebas y me dices que tal,ojo!!que el año pasado me comi hasta los huesos y este fin de año igual no acierto.
    Un abrazo,
    Diego

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar