Recetas de cochinillo

85 respuestas
    #73
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio, a mi la Paletilla de Cordero al horno me encanta y si es de lechal me puede llevar al éxtasis gastronómico. Desde hace muchísimos años en la familia se ha institucionalizado ya como la comida de Navidad que, por cierto, prepara un servidor. Por ello siento disentir contigo en la receta, quizás porque me gusta tanto el sabor único que tiene un buen cordero lechal que trato de enmascararlo lo menos posible. Así, mi receta es todavía más simple que la tuya: cazuela de barro (súper importante para disfrutar plenamente del sabor del asado) a la que añadiremos 2 vasos de agua en el fondo, luego metemos las paletillas (con la parte de la piel hacia abajo), salpimentadas con generosidad de sal y un poco de pimienta negra molida y que embadurnaremos con manteca de cerdo para que les dé una mayor cremosidad. Con el horno previamente precalentado, dejaremos 1 hora y transcurrida ésta, sacamos la cazuela les damos la vuelta a las paletillas (quedándose ahora la parte de la piel hacia arriba) y volvemos a repetir la operación de salpimentar y embadurnar con manteca la carne por este lado. A mi como me gusta que haya algo de verdura de guarnición aprovecho cuando le doy la vuelta a las paletillas para añadir en la misma cazuela y entre los huecos que deja la carne unas patatas cortadas en rodajas, aros de cebolla, unos ajos cortados por la mitad y con piel y unos trozos de pimiento verde. Ésta verdura la aliño con sal y AOVE. Por último el consejo que me dio un segoviano ducho en la materia: cuanto más suave sea la temperatura del horno y más tiempo tengamos haciendo el asado más rico estará. Desde entonces yo lo aplico siempre y si tengo tiempo y puedo, en vez de 2 horas lo tengo 3, dándole la vuelta a la hora y media. Espero que pruebes mi receta y ya me dirás. Ya solo te faltará elegir un buen vino tinto (a poder ser un reserva) y a disfrutar. Un saludo.

    #74
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Swinsword

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Swinsword

    No me ha quedado claro si las 2 botellas de vino se las metes al cochinillo o te las bebes con el pinche :-)))))))))
    Por cierto, las orejitas bien envueltas en papel de plata y los últimos 20 minutos las destapo. Y se las come el cocinero, faltaría más! ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #75
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Rafa72

    Ten la seguridad Rafa que la probaré ....sobre todo la idea de la cocción a menor temperatura...ambas son recetas muy simples...el romero se lo enseño solo para que le de un toque....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #76
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo invertir el proceso de envolver las orejas no se me había ocurrido... Quedarán un poco más crujiente (y mira que me quedan como papas xDDDDD)

    Lo de las botellas a mi tampoco me queda claro después de preparar el cochinillo :-)))))))))))))))))))))))))

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #77
    Swinsword
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Rafa72

    Muy buen consejo!

    Lo que hago yo si voy justo de tiempo y no le puedo dar tanto rato de horno a baja temperatura, lo que hago es envolver la fuente de las espalditas la primera media hora con papel de aluminio, para que se cuezan un poco. Luego le doy la vuelta y retiro el papel, añadiéndole un poco de caldo (del que haces en casa) de ternera. Otros 30-35 minutos y le vuelvo a dar la vuelta dándole ese mismo tiempo, regándola con un poco de brandy o vino blanco.

    Y para rematar, le meto 5 minutos de grill para que se quede bien tostadita la parte de arriba. Y quedan muy muy sabrosas.

    Con las patatas y la cebolla que le pongo de guarnición hago lo siguiente: las frío un poco con aceite un poco de mantequilla, dorándolas sin hacerlas del todo y las añado de inicio. Así se quedan enteras y no se deshacen en el proceso, quedándose con todo el sabor del plato. Las cebollas que gasto son las secas pequeñitas, que las pongo enteras.

    Pero si tengo tiempo intentaré seguir tu receta!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #79
    Albtotxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Lovecft

    Lovecft, el que organiza las jornadas es un restaurante de Segovia capital que, curiosamente, también se llama Maribel y ofrece carnes de Sacramenia, pero me parece que no tienen ninguna relación entre ellos. He estado en ambos y me quedo con el de Sacramenia sin dudarlo, aunque el cordero del de Segovia no está mal.

    Lo gracioso es que la dirección de sus páginas es casi la misma:
    http://www.restaurantemaribel.es
    http://www.restaurantemaribel.com/

    El primero es el de Segovia

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar