Recetas de cochinillo

85 respuestas
    #81
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Rafa72

    Resubo este tema porque tras muchos meses me volví a poner el traje de "maestro asador" jajaja y e hice un par de paletillas de lechal...Y no quedaron nada mal jajaja, la pega es que no tengo fuente de barro y tuvo que ser en metal. Puse en la bandeja una salmuera con 500 ml de agua y una cucharada sopera rasa de sal. Sazoné ligeramente las paletillas con sal y las unté con AOVE. Fui subiendo la temperatura del horno de la siguiente manera:

    130ºC---Tiempo 1h (dando la vuelta a las paletillas a mitad de cocción, es decir, a la media hora)
    160ºC---40 min (lo mismo, dando a mitad de cocción, esto es, a los 20 min)
    200ºC---30 min ("""")
    250ºC---5-10 min (con la piel hacia arriba para dorar)

    Tiempo total 2h 15 min para 2 paletillas de 1 kg cada una.

    Reconozco que soy muy de hierbas y en el paso a 200ºC le metí un bouquet garní de laurel y tomillo. jijiji

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #82
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio no tienen mala pinta esas paletillas de cordero de las que diste cumplida cuenta. No obstante, yo con la temperatura del horno y los tiempos no me complico tanto la vida. En mi caso es: 2 horas con el horno a 200º, y si hay tiempo mi preferido es 2:30 o 3h con el horno a 180º para conseguir una cocción más lenta y por tanto sabrosa de la carne. Y siempre a mitad cocción darle la vuelta a la carne, volviendo a salpimentar y terminando siempre con la parte de la piel hacia arriba para conseguir una textura crujiente de la misma. Un saludo.

    #83
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Rafa72

    Normalmente yo tampoco, pero esta vez me apetecia investigar... jejeje, no solo con la temperatura, sino con el concepto de en vez de sazonar las paletillas a saco, sazonar el agua de debajo (salmuera)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #84
    Anubis7
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo hice un "experimento" hace 2 semanas que me quedó muy bien. Se trataba de medio cordero lechal que habia congelado estas navidades.
    Lo puse a unos 180-190º durante una hora a eso de las 10 de la mañana . Apagué el horno porque tenia que salir y no iba a volver hastas las 13:00. A esta hora volvi a ponerlo a 180ª unos 20 minutos y fui bajando la temperatura hasta 130º de forma que estuvo una hora mas en total. Al final 10 minutos de gratinador y quedó riquisimo. Jugoso por dentro y bien tostadito.

    ESto me permitira no tener que estar obligatoriamente en casa desde las 12:00 cuando se hace un asado.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #86
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Albtotxo

    No había visto este último mensaje. Lo de ese "cuchinillo" me suena a invento del tebeo, la verdad. De todas formas en el artículo ni explican sus características ni en la foto se aprecia nada particular. Por cierto, esta noche toca cordero lechal que está cocinando mi suegra :-D Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar