Recetas de cochinillo

85 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Maresme

    Oye Diego, y qué vino te bebiste tu con el marranico? Tinto seguro que tu eres de los tintocentristas ultras a pesar de tus últimos escarceos con Celler Batlle, jeje. Ya me dirás,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues el gran gastrónomo y amigo veremero Pepe Iglesias en su libro "Comer con vino. Maridajes de la buena mesa española" recomienda el cochinillo, aunque no te lo creas, con un albariño 100%. La razón, espero que Pepe no se enfade por contártelo, es que el cochinillo no tiene el tejido adiposo formado, es decir, no tiene tocino, y toda la grasa del mismo se funde al asarlo, y un albariño nos limpiará y refrescará totalmente la boca y no interfiere en el sabor del cochinillo, cosa que no hace un tinto. Yo ya lo he probado y me ha gustado mucho el contraste y tengo que dar la razón a Pepe.
    De paso te recomiendo el libro de Pepe, es maravilloso, y ya ha sacado una nueva versión con nuevos platos y vinos.
    El cava le puede ir tambián bien, pero yo no soy mucho de espumosos. Prueba con un albariño.
    Con el gallo explícame un poco más como lo haces, si lo rellenas, si lo horneas o lo haces a la brasa, si lleva guarnición o una salsa y luego te cuento.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Perdona, acabo de ver que el gallo lo haces con setas y puré de castaña. En ese caso un blanco con barrica o un buen cava le vendría bien, pero tampoco le pondría un tinto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #29
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Acaban de colgar en la página principal tu tema, y tachán con foto mia, una ración de cochinillo de Casa Cándido, recomendación del amigo Jero, y que por cierto estaba genial. Y allí lo hacen como se te ha dicho en este hilo, sal, manteca, agua y horno.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #30
    Maresme
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran
    Gracias al historial de Verema,te paso las del año pasado. Roda 96 y Vall Llac 04,los otros no fueron para el Gorrino. Este era de algo mas de 4 kilos,el de este año sera de algo menos. Y los vinos para este,B.Chirel 95 y C.Mogador 99.
    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Cachina

    Un albariño? Pues no lo hubiera imaginado. Por cierto, Pepe Iglesias es el del caracol en el mar, no? Pues yo que soy un impaciente ya he ido esta tarde y me he pillado una botella de Termes 2008 para el cochinillo pero bueno, siempre la puedo guardar y buscar algún albariño. Me encanta el Terras Gauda pero creo que no es 100% albariño.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar