Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

50 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

    Si me sale de cada 10 (necesito 20) para que una me salga.. Hoy he empleado un aceite 1881 VE con Fat 14 21%... Pues nada.. ni agua caliente del bacalao pochado ni colador nio meneo ni na... Al final tuve que hacer los trozos, enormes lomos, con salsa recortada y papas con acelgas sancochadas que estuvo francamente bueno...Pero la ligazón, nada de nada.. Y eso que henmos hablado de esto... Ni trucos que valgan. Pero bien, ah el vino un Fronsac 2005 muy adecuado.

    @Malditovino

    #3
    astolfi
    en respuesta a PedroCarroquino

    Eso mismo me pasa a mí con el allioli

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Algún consejo? Rendición? Capitulación? Resignación es lo mismo que Aceptación?
    El bacalao hace tiempo que sólo lo hago con tomate. Y mejor no hablamos de la mayonesa...
    Se ve que ligar no es lo mío.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a G-M.

    Re: Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

    Ver mensaje de G-M.

    Sí, sí...pero hay algo más. Incluso me pregunto la profundidad del sarten...
    Algo algo hay...
    Y es que te sale de casualidad... cuando de repente ves que se espesa, sale un tono amarillo verde y aparece el fondo de la sarten...ah! Pero poco poco

    @Malditovino

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a astolfi

    Re: Eso mismo me pasa a mí con el allioli

    Ver mensaje de astolfi

    Ahí con la mahonesa si me va bien pero prefiero el ajoaceite, tengo esa paciencia de girar y girar, me sale bie, abuso un poco pero la cara de la gente se muestra tan feliz cuando mojan el pan...

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Roberto

    Re: Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

    Ver mensaje de Roberto

    Cierto, Roberto, eso lo aprendimos allá en Donosti hace años con nuestros amigos y luego en casa de una prima mia en Gasteiz me lo corroboraron porque no me lo imaginaba eso... así lo he ido haciendo pero dificil...Hay algo en la ligazon que debe determinar.. Aceite? Temperatura? Suquet del bacalao? Porque no siempre liga densamente...
    Eso es lo que hay...

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar