Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Monastrellgt

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    No sé si alguien más lo conocerá, una auténtica delicia,se trata de un queso curado de en aceite de oliva, de Las Tinajuelas,Granátula de Calatrava(Ciudad Real),pueblo que vió nacer a mi madre y del general Espartero.Centrándonos en el queso, si pasan por Ciudad Real y tienen oportunidad no lo duden,¡Quesaco !

    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Maider Unda se ha traido para Alava una medalla de bronce y ahì donde la veis, Maider, una electrónica, se dedica en cuerpo y alma, además de a la lucha, a cuidar 300 ovejas latxas y a la preparación de Artzai Gazta, un queso con denominación de origen Idiazabal en el pueblo de Aramaio.
    Así que ya tenemos una medalla de bronce con denominación de origen.
    Aupa Maider y Zorionak

    Miguelbc

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Mañana o pasado me acerco a la feria de Pesquera. Ya os dire que es lo que me he traido para casa!

    lsierrar

    La Yerbera: Queso de La Manga del Mar Menor

    Queso tradicional recuperado por parte de un grupo de cooperativistas del Campo de Cartagena (COAGACART SCL - Pozo Estrecho - Cartagena).

    Queso de leche entera y pasteurizada de cabra murciano-granadina y coagulación animal afinado dentro de una cubierta de harina de almendras y aceite de oliva. Curación inferior a un mes.

    Presentado en formato de 1kg aprox. Al corte es de color marfil. Textura semiblanda. Aromas lácticos nítidos con recuerdos a almendra. Sabor muy suave (lo esperábamos más intenso) con lógicos recuerdos caprinos y un pelín amargoso.

    Tomado con una cerveza Alhambra Reserva 1925 fresquita.

    Miguelbc
    en respuesta a lsierrar

    Re: La Yerbera: Queso de La Manga del Mar Menor

    Ver mensaje de lsierrar

    Excelente yerbena, hace tiempo que lo probe y guardo un muy grato recuerdo sobre el.

    Lo ultimo que ha entrado en casa, ayer probe un poco recien traido y estaba muy cremoso. Esta noche le metere una buena cuchillada...

    Monje

    Monje

    Miguelbc
    en respuesta a lsierrar

    Re: La Yerbera: Queso de La Manga del Mar Menor

    Ver mensaje de lsierrar

    No te quepa duda...Parte en el frigorifico y parte en el congelador bien conservado. Tenemos la costumbre, nos lo dijeron en la feria de Cangas de Onis, de comprar los quesos, trocearlos por porciones comestibles de una sentada y el resto arroparlos bien y meterlos en una caja hermetica en el congelador.

    Es una gozada, aguantas el queso el doble de lo normal!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar