Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    Ay !!! ese queso de Ocaña. Siempre paro en el km 175 de la A-3 y compramos una buena cuña, aunque en Madrid es fácil encontrarlo. Potencia al cuadrado pero que bueno está.

    Saludos

    Alqueso.Es

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Os dejo mi lista!!
    - Gamoneu del Puerto
    - Cabrales de tres leches
    - Torta del Casar
    - Manchego añejo
    - Sudao
    Pero se queda un poco corta una lista de 5, pero bueno. cómo dejar fuera al Zamorano, el Picón de Bejes-Tresviso o el de Cuenca, un azúl de cabra, los trufados de Soria, el Mahon añejo, etc. etc. Que país con quesos mas ricos!
    Un saludo

    lsierrar

    Torta Cañarejal

    Varias alusiones se han hecho sobre este queso a lo largo de este hilo y siempre alabándolo.

    Versión castellano-leonés de la Torta del Casar, elaborado por la familia Santos en Pollo (Valladolid). Leche de oveja (rebaño propio) recién ordeñada y con maduración mínima de 2 meses. Utiliza también cuajo de flor de cardo.

    Pieza de 1/2 kilo con corteza blanca y enmohecida. Aromas florales de campo muy sutiles. Pasta cremosa y muy fluida (ideal para untar sobre unas rebanaditas de pan ligeramente tostado), de color blanco como la leche (lejos del marfil de las tortas extremeñas). En boca, prima la elegancia sobre la intensidad, con total equilibrio entre recuerdos a pastos y lácteos. Para nada deja rastros amargosos como sucede con las tortas extremeñas y portuguesas. Muy buen queso pero sin duda me quedo con la potencia y persistencia de algunas de sus primas extremeñas. Recomendable sacarlo un par de horas del frigorífico antes de su consumo.

    Maridado estupendamente con un verdejo Ossian 2010.

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lsierrar

    Re: Torta Cañarejal

    Ver mensaje de lsierrar

    Aquí por Cantabria yo la descubrí hace un año aproximadamente y me gusto sobremanera. Un día que volvía de Salamanca paré en Pollos y compre en la casa de los productores. Tienen esta torta y otros tipos. Pero esta torta es con mucho “la especial”. Por lo visto,  lo elaboran muy artesanalmente y me comentó la señora que no les han dejado denominar “torta”.

    Saludos desde Cantabria

    Sifos
    en respuesta a lsierrar

    Re: Torta Cañarejal

    Ver mensaje de lsierrar

    Efectivamente las tortas extremeñas son mucho mas potentes que el cremoso de cañarejal.
    Nosotros en nuestro local de catas hemos tenido disponibles para el pueblo tortas todo el 2014 y Cremosos solo a partir de Navidades.
    El cañarejal es mucho mas "fino" aunque yo recomiendo tomarlo mas que tipo torta untado sobre el pan, cortado de arriba a abajo en pequeñas cuñas con la corteza enmohecida incluida al "estilo camembert" .

    Otro de los "handicaps" del cañarejal es que sale del productor con apenas 8-10 semanas de consumo preferente, mientras que las tortas tienen algo más de vida. No obstante aquí hemos hecho pruebas de la torta (sin abrir) hasta 6 meses después de su fecha de consumo prefernte y estar perfecta

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar