Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Hoy he probado y por supuesto me he agenciado 3 quesos a tener en cuenta en la lista.Los tres son ecológicos y dispares.
    -La Majada de Barcina del pueblo de Barcina de los Montes en las Merindades de Burgos.Ganaderia churra propia de leche cruda http://www.lamajadadebarcina.es/present.php.Un sabor intenso y largo pero sin picazones.
    -Manchego Caballero andante a la manteca.Un queso complejo,intenso,con granos salinos y con una curación de 18 meses.https://www.quesosparrajimenez.com/?m=productos&s=caballero&id=37
    -Betara.Queso de leche cruda de cabra del Pirineo,exactamente en Perafita en el Lluçanes.Creo que este tiene 5 semanas de maduración. Es también bastante intenso con notas típicas de leche de cabra y hierba.www.betara.cat/elsformatges_cas.htm

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Acopio de Divirines aprovechando el viaje a la cata de quesos británicos, por cierto, gracias al éxito obtenido ya están pensando en próximas catas de quesos franceses y holandeses. Os mantendremos informados.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Miguelbc
    en respuesta a Kintiman

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Kintiman

    De estos me trae mi tio uno tooodas las veces que va a su ganaderia. Yo siempre aconsejo abrirle por arriba, calentarle y huntar... A mi madre no hay manera de hacerla entender que asi esta mucho mas bueno.

    Otilio Haro

    Perdonen que insista...

    Vega de Sotuélamos curado en manteca de cerdo. Tan intenso, como cremoso. ¡Ea! y a 17,50 € el Kg. Te paece que...
    Un verdadero manjar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Kintiman
    en respuesta a Miguelbc

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Miguelbc

    Pues mira que así nunca lo había probado, o bien cortado en tacos o lonchas o bien sobre tostas de pan y a gratinar al horno, me has dado una buena idea para esta noche.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    lsierrar
    en respuesta a Tallarín
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar