El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

46 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Dani C.

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Dani C.

    Jeje. Te lo tomarías picante imagino. Se nota que Aurelio (con el que comente al respecto) te dio un buen rulo por el Zaragoza típico... En cierto modo me recordasteis a Echanove e Imanol Arias en un País para comérselo cuando vinieron a Zaragoza... Solo os faltaron los joteros de acompañamiento :-)

    Un saludo!

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Xavih

    Pero hombre, ¿tú crees que aquí trabajan con calamar de playa? ¿Recién pescado en Zaragoza?

    No hombre no, esto es un juego divertido.

    Saludos
    Dani

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de G-M.

    Ah, ¿pero que dudas de que no lo sea? A mi siempre me han dicho que es asín :-)

    A la siguiente quedada habrá que revisar "in situ" esa cuestión.

    Abrazo

    Un saludo!

    #22
    G-M.
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Oye, es acojonante lo de El Calamar Bravo. A mí siempre me ha chiflado, pero lo achacaba a cuestiones sentimentales, emocionales, la tierrica, ya sabes...

    Sin embargo he hecho en los últimos años varias rutas, bien de guía presencial, bien de guiía virtual, y El Calamar Bravo sale siempre a hombros. Ni 4 ó 5 del Tubo, ni la barra del Palomeque, ni la barra de la Bal d'Onsera, ni el Marly... Todos gustan, por supuesto, pero el que se queda en la retina es El Calamar Bravo.

    Tú eres de bocata o de ración?

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Dani C.

    Los he probado, aunque hace tanto tiempo que no me importaría repetir. Qué gran invento, los bocatas de calamares, aunque parezca una gañanada.

    Amor y sulfitos

    #24
    José Gabaldón

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Que recuerdos!! muchas tardes de mili he terminado yo ahí.
    Siempre lleno, pero servicio rápido.
    Un saludo.

    #25
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Xavi T

    Bueno, a mí el bocata de calamares no me entusiasme, de hecho este lo probamos en ración y lo prefiero, sobre todo cuando además nos metimos como 13 o 14 tapas, ya no recuerdo ni cuantas :-)

    #26
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de G-M.

    En general, de ración (el bocata fue de nino-niño). Pero en el Calamar Bravo, sin duda, de ración (ya lo he dicho antes). Leñe, es que el pan es muy gomoso (la de kilos que comprarán al día...).

    Si vuelvo a nacer me monto ese mismo negocio en otra ciudad, de verdad.

    Y fíjate tú que si es para tapear de mediodia -o incluso de mediatarde- a 20 metros en la misma calle tienes "El continental" que da unos pinchos de calamares fritos que son una auténtica delicia (y el huevo relleno con espinaca ni te cuento).

    Pero oye, el calamar bravo es el calamar bravo... Una institución del copetín en Zaragoza como en su día fueron -imagino que te acordarás- el antiguo "Los espumosos" del Paseo de la Independencia Oye, unos calamares allí y un helado de limón y fresa de los italianos de al lado del "Heraldo de Aragón" y lo menos me tenían callado un par de horas :-)

    Abrazo.

    Un saludo!

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Jajajaja... Y luego al Tubo dirección "El Plata" con los compis a ver a Mary de Lis cantando "donde se mete, la chica del 17" :-)))) (dicho con todo cariño).

    En fin, nada que yo no haya vivido también.

    Un saludo!

    #28
    G-M.
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Y Tropicana (bravas), La Nicanora (bocata de madejas), La Mejinollera (mejillones bravos), Serapios (vinos a granel por copas)....

    Yo era más de bocata (hablo ahora de El calamar Bravo), me encantaba cómo se quedaba empapado del aceitillo del rebozado, la mahonesa y el picante (siempre "doble de picante")

    Abrazos

    #30
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo hice la mili en Zaragoza y el bocata de calamares quedó despachado al segundo intento. Si los calamares a la romana con demasiada pasta ya no me convencen, si encima le pones pan se suele convertir en una masa bastante intragable. Y una mahonesa de bote no suele mejorarlo.(Tb es cierto que no los tome precisamente en los mejores restaurantes de Zaragoza)

    Con las recetas de calamares extraordinarias que hay en toda España, a la Amdaluza(Con harina de garbanzo para hacer aún más fina la fritura), a la plancha con ajo y perejil, la csssoleta de fabetes i calamars del Delta o unos buenos chipirones en su tinta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar