¿Conocéis los Guisantes del Maresme?

6 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

Te rías de mí...

Ver mensaje de G-M.

Ya te dije, y lo repetí por aquí, ya no recuerdo cuántas veces y dónde, que el plato que más me gustó en mi primera visita a Ricard Camarena fue ese, los guisantes del Maresme con queso fresco... pero qué cosa más rica. 

https://www.verema.com/restaurantes/79928-ricard-camarena-valencia/fotos/120085

Plato sencillo en el que lo único que se necesita es una materia prima de esa calidad. 

A ese menú tengo que ir. ¿Me invitas a mí? :-)))))

Un abrazo

Dani

Dani C.
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Conocéis los Guisantes del Maresme?

Ver mensaje de G-M.

Al principio sí eran del Maresme, al menos cuando yo lo visité. Estuve hablando largo y tendido de (las anchoas y de) los guisantes del Maresme. Es posible que ahora los cultive en Alboraia, con su productor de confianza. 

Las variedades, según me comentó son principalmente floreta y garrofal. ¡Las apunté en el móvil para no olvidarme! También los llaman guisantes lágrima, pero no es el nombre de la variedad. Creo que el garrofal es el que hace esa forma de lágrima. 

Saludos

Dani

G-M.
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Pues ahora ya te digo que no, es lo que me contó Ricard.

Pero vamos, que comí en una semana "guisantes del Maresme" en Apicius, y "guisantes del Ricard", en RC, y ambos macanudos, sublimes. No sabría diferenciarlos. Quizás más sabor los de Ricard y mejor textura los del Maresme. Pero vamos, que...

Maresme
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

En crudo recien cogidos son exquisitos, sobre todo cuando estan en forma de lagrima.
    Pueden pedir burradas por un kilo,segun tamaño oscilan entre 20€ a 60€.
    Yo no compro,mi suegro tiene un terreno y siembra todos los años,esta chapado a la antigua y los suele dejar granar
    demasiado,son mucho mas grandes pero pierden ese dulzor tan caracteristico.

Marta Calabuig
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

¡¡Pero qué buenísima pinta!!! :O Yo tampoco los he probado, pero me chiflan los guisantillos, y mira que de pequeña los odiaba. Me apunto ese plato oblitatorio en Apicius, aunque como he leido por ahí abajo también se aceptan invitaciones...jeje

Yo había oído hablar de los guisantes de Llavaneres, y aparentemente son bastante parecidos a estos del Maresme.

Saludos!

jose
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Sigh, me pongo de los nervios con los que se empeñan, al cultivar un terrenillo, en lo de burro grande, ande o no ande. Mi familia saca unas habas que tienen lomo alto, bajo, entrecotte y con la vaina puedes construir refugios nucleares :-(

Saludos,

Jose

Maresme
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Jajaja.....que barbaridad ;-(
    No es el mismo caso,tiene un super terreno con higuera,ciruelas,manzanas,caquis,peras,nisperos,
    esparragos trigueros,fresas etc...
    Cuando esta en temporada de calabacines alucina conmigo,los cojo todavia en flor (pequeñitos)
    y me hago unos carpaccio de lujo.

Un saludo,

Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar