Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

43 respuestas
    #1
    Dani C.

    Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Desde hace algún tiempo he tratado de reducir el consumo de azúcar en mi dieta, al menos de forma directa, pues luego consumimos un porrón de éste en varios alimentos y platos preparados. 

    Mi principal problema era el café, que tomo bastantes veces al día y al que siempre le añadía azúcar. Con el aspartamo jamás pude, la dichosa sacarina deja un regusto malísimo (EMHO) y tampoco me gustó la alternativa de la stevia, obtenida a partir de la Stevia rebaudiana y vendida como muy natural...

    Pues tampoco me convenció su sabor y ahora tomo el café sin azúcar, me acostumbré y es mucho mejor cuando lo consigues, no sólo por salud, sino por la cantidad de matices que encuentras entre la calidad de los distintos cafés, no enmascarados por el azúcar. 

    En casa desde hace ya unos tres años no entra el azúcar blanco por la puerta, sólo compro panela

    Ahora me encuentro con una gran cantidad de productos con la stevia que cambia radicalmente el sabor de las cosas. La última, unos yogures naturales de Pastoret (aprovecho para decir que estos yogoures son la bomba, así como el kéfir) que la stevia cambia tanto que ya no parecen los mismos. 

    ¿Os gusta la stevia? ¿Me tendré que acostumbrar a ella? Tal vez sea el futuro, no lo niego, parece ser que sólo tiene beneficios para la salud. 

     

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    yo siempre tomo el café sin azúcar, no sea que me cambie el carácter ;-)

    Si algo lleva azúcar, se la pongo. Que no la lleva, no se la pongo. Prefiero ponerle moreno, eco y si es posible de comercio justo. Panela, también bien. Stevia... mmm.... sí, y bayas de goji, kale y quinoa. ¿A que me has entendido? :-p

    Por otro lado, coincido contigo en lo de Pastoret. Me encantan sus yogures (por supuesto naturales y sin azúcar), pero su creme fraiche es algo que podría adjetivar David Muñoz :-p  ¡¡ Me bañaría en ella !! 8-D

    Saludos,

    Jose

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi alternativa en el día a día es la miel, sobretodo en cafés y yogurs. Y totalmente de acuerdo con los yogurs de Pastoret, me encantan. Los descubrí este verano por casualidad y, a pesar de no ser muy yogurtero, caen unos cuantos de vez en cuando. También suelo comprar azúcar moreno y azúcar mascabado, que por lo que he leído en el post de la panela son muy parecidos. El problema es que las nenas de casa son más de azúcar blanco (de momento, porque yo voy insistiendo). Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Ver mensaje de jose

    Si lo dices tú, habrá que probar esa creme fraiche de Pastoret! ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Ver mensaje de jose

    Me gusta tu afición por Pastoret... creo que voy a abrir un hilo sólo para ver si encontramos un yogur mejor.

    De acuerdo con esa progresión: quinoa, goji, kale... en época de mis padres creo que era la jalea real y ginseng.

    Eso sí, si tuviéramos un caso de diabetes, sí puede ser la gran solución... la stevia puede endulzarle la vida  a más de uno.

    P.D: el otro día me dijo un compañero de trabajo que "todo lo que comemos es malo y lo que no bueno".

    Saludos

    Dani

    #7
    Jorditec

    La stevia no está autorizada para consumo humano.

    Recomiendo las siguientes lecturas sobre la Stevia:
    http://dimetilsulfuro.es/2015/05/05/es-tan-buena-la-stevia/

    http://jmmulet.naukas.com/2014/09/12/recuerdo-la-stevia-rebaudiana-esta-autorizada-para-consumo-humano/
    "La EFSA (European Food Safety Authority), que es la autoridad europea por la que tienen que ser aprobados todos los productos de uso alimentario y ante la que tienen que demostrar su inocuidad y sus beneficios, ha desautorizado el uso de esta planta como edulcorante, y sólo desde 2012 ha obtenido el beneplácito el Rebaudósido A o E-960, con una ingesta máxima admisible diaria de 4 mg/kg de masa corporal. A partir de esa cantidad, este compuesto se considera tóxico o nocivo para la salud"

    #8
    Jorditec
    en respuesta a Dani C.

    Re: Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo la he probado, y me costó acabarme el botecito... modifica mucho el sabor donde la añadas. A mi me sabe un poco como a regaliz, y al añadirla al café, leche, te.... no pega (al menos para mi gusto)

    #9
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Stevia, ¿la verdadera alternativa al azúcar?

    Ver mensaje de Dani C.

    No sé si alguna vez lo he comentado por aquí. Los goyures que más me gustan son los de Pastoret, con su equilibrio de cremosidad y acidez. Ojocuidao que cuando lleva un tiempo abierto aumenta la acidez y se convierte en uan especie de requesón. ¡Me encanta entonces! Pero también es estupendo para hacer bollería o panes.
    Otros que también compro cuando tengo ocasión son los de vaca de Los Combos y de Finca Río Pradillo y los de cabra de La Cabezuela.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: La miel

    Ver mensaje de Dani C.

    Desde luego que no soluciona el problema para los diabéticos, pero pensaba que tu comentario iba más por las noticias que han salido últimamente sobre el posible efecto cancerígeno del azúcar blanco. De todas formas tomo miel desde hace mucho tiempo porque me gusta y porque sé que me aporta algo más que calorías vacías. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Jorditec

    Muy interesante la lectura

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues vaya, a mí no me acababa de gustar, pero sí veía una puerta abierta para la dietética y los problemas de hiperglucemia. 

    Vamos, que el azúcar es malo malo, pero no es lo peor de todo :-)

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar