Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

63 respuestas
    #47
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Picual

    Es lo primero que he pensado cuando he visto lo de la canela en rama.... Me daría tanto miedo que creo que la trituraría previamente.

    Saludos
    Dani

    #50
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Receta de crema de coliflor

    Ver mensaje de Dani C.

    Hete aquí la receta que suelo vender como "Crema de Nieve" para que nadie arrugue el hocico hasta haber rebañado el plato :-)

    --

    Crema de coliflor
    Ingredientes:
    - 600 g de coliflor
    - 1 l de caldo de ave
    - 25 g de mascarpone
    - 200 g de nata
    - 50 g de leche
    - 100 g de aceite de oliva
    - 2 dientes de ajo
    - Sal y pimienta negra

    Además,
    - Cebollino
    - Curry en polvo
    - Jamón de pato

    Preparación:
    Escaldar los ramilletes de coliflor, cortados por la mitad, durante 7 mn.

    Hacer un sofrito con el aceite y el ajo, y agregarlo a la coliflor o al caldo.
    Poner a hervir el caldo, agregar la coliflor y dejar cocinar unos 7-10 min.
    Pasar por la batidora, y si se quiere, colar.
    Añadir el mascarpone, la nata y la leche.
    Llevar a ebullición, mezclar con la túrmix o la thermomix.
    Salpimentar y reservar.
    Servir con unas lonchas de jamón de pato, unas gotas de curry y cebollino picado.
    Le iría también muy bien unas gambas, langostinos y vieiras salteadas, las huevas de salmón y trucha y por supuesto el jamón ibérico. Aunque la mejor combinación para la crema de coliflor, si el bolsillo nos lo permite, es unas buenas cucharadas de caviar.
    --

    Saludos,

    Jose

    #51
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Supongo que te refieres a alcaparras encurtidas. Si lo probaras con las secas saladas que te digo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #54
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Es curioso, un país tan cercano a nosotros en todos los sentidos y la de cosas interesantes que se encuentran allí y que aquí desconocemos. O la diferencia de precios, un kilo de tomates secados al sol, 8€. O el aceto balsámico de Módena de calidad, casi imposible de encontrar aquí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #55
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es cremilla tiene una pinta...

    Ver mensaje de Dani C.

    Está estupendérrima, la verdad. A los que les gusta la coliflor, les gusta y a los que no les gusta ¡también! 8-D

    Una cosilla que ahora que leo la receta yo hago de manera normal, pero no lo dice. El aceitillo del sofrito con los ajos que se añade se pasa por el colador para que no caigan los ajos ;-)  Por la semántica y prosodia esta receta tiene pinta de ser de David de Jorge y ese añadido es algo que hace habitualmente para la coliflor y el repollo.

    Saludos,

    Jose

    #57
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aunque ya la viste...

    Ver mensaje de Dani C.

    ... y con un poco de coliflor, que también hay que decirlo :-p

    Y esta es la razón principal por la que cuento siempre las recetas y publico fotos de ellas aquí y allá: Que al menos 1 de cada 1000 suscite la curiosidad suficiente a alguien para cocinarla 8-)  Y esto me pone más feliz que un conejo.

    Saludos,

    Jose

    #58
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Aunque ya la viste...

    Ver mensaje de jose

    Bueno, puse lo que acompañaba a la crema. Es más, tiene hasta un poco de la propia col escaldada, pero porque me encanta. En los otros platos no puse. 

    Y si el objetivo es que alguien se ponga el delantal y se ponga a cocinar alguna cosilla de las suyas, la gente le debe hacer muy feliz a menudo. 

    Saludos

    Dani

    #59
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aunque ya la viste...

    Ver mensaje de Dani C.

    Buff, no creas. Cuesta mucho que la gente se arranque a cocinar. Muy a bulto yo creo que 1 de cada 100 platos hace que alguien se plantee el asunto, pero algo es algo.

    Recuerdo siempre la charla en el Tedx de Jamie Oliver. Si enseñamos a alguien a cocinar al menos 4 o 5 platos sanos y esta persona, a su vez, hace lo propio con otra persona y así sucesivamente, conseguiremos montones de personas cocinando algo más sano y mejor; y puede que incluso más felices.

    Y también por eso cuando alguien no da una receta o dice que es secreto y cosas así no tengo ni tapujo en explicarle lo mediocre y egoista de su actitud.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar