Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

63 respuestas
    #1
    Dani C.

    Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Tengo la suerte de comer alimentos de cierto precio todo el año, no soy rico ni mucho menos, pero destino a estos menesteres lo que otros gastan en otros caprichos tan lícitos como es el comercio y el bebercio.

    Es por es que ahora me cuesta tanto comprar este tipo de alimentos y ver que las gambas están al doble que hace un mes, el besugo a 50€ el kilo y un largo etcétera.

    En casa lo tenemos claro y vamos a los clásicos en las reuniones familiares: el embutido, la sopa cubierta, los quesos, patés, el puchero de Navidad o el rossejat el segundo día de Navidad (un arroz al horno donde se utilizan las sobras del puchero anterior), pollos rellenos (ellos), etc. Vamos que lo más que nos acercamos al marisco es a los langostinos cocidos esos que son baratos a la fuera porque también lo son de malos.

    Para el vino pasa lo mismo, cuando estamos todos más vale comprar vinos de medio pelo bebibles que gastarse mucho dinero para descubrir a algún familiar con la gaseosa y tener que reprimir el instinto asesino un día de fiesta.

    Bueno, que me descentro.

    En petit comité la cosa cambia y aquí nos gusta hacer algún exceso que sea justo. Mi distribuidor de ostras apenas sube los precios en estas fechas y suele caer alguna cajita, pero aquí volvemos a estar en precios altos y con buena desto bien seaquello. La pregunta del millón:

    ¿Cuál es vuestro alimento estrella, bueno y barato, o al menos que merezca la pena su precio, que no se resienta en Navidad y merezca la pena?

    En cuanto me deis algunas ideas revelo yo alguna mía.

    Saludos
    Dani

    #6
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Bueno y ahora cíñete

    Ver mensaje de jose

    ¿Qué producto compras ahora que no se sube a la parra y bien merece la pena?

    Yo ahora tiro ahora mucho de latas, de conservas de muy buena calidad. No suelen subir y si eres precavido puedes comprarlas con meses de antelación.

    #7
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno y ahora cíñete

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues la verdad es que ninguno. Si tengo pensado hacer algo en concreto, teniendo claro que subirá en navidad, lo suelo comprar con adelanto. En noviembre o así, como por ejemplo, carabineros o centollo. No me gustan las prisas, las aglomeraciones y el mamoneo de los precios... bueno... ni la navidad...

    Saludos,

    Jose

    #9
    Filo
    en respuesta a jose

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de jose

    Pues bien rica que está una buena crema de coliflor!!
    Yo también sería partidario de hacer platos "humildes en lo económico" pero ricos en sabor.
    Siempre me ha parecido una solemne tontería pagar el doble o triple por determinados productos en época de navidad.
    Cualquier producto de temporada que no suba de precio, es buena opción

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    En mi familia hay un plato que no falta en Nochebuena y es: Almejas a la marinera.

    Es un plato delicioso y que además no es caro porque no necesitas irte a las almejas de Carril, como van condimentadas con azafrán (en rama) perejil (fresco) y vino blanco, si utilizaras las variedades más caras, su finura se quedaría dispersa en la salsa. Además, si las encargas con un par de semanas de antelación, te salen al mismo precio que en noviembre.

    #11
    Picual
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Procuro no abusar pero si hace fresquito la tentación es la sopa de mejillones, fácil y rápida. El secreto está en el majado y la copita de orujo.

    Inexcusable terminar con el Tronco de Navidad.

    #12
    Luisvlc
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo Dani, en casa el día fuerte es el de navidad. El menú funciona de este modo:

    Entrantes: Salmón y bacalao ahumado, patés y langostinos cocidos
    Principales: Consomé, verduras hervidas, pollo trufado con gelatinas y huevo hilado.

    El único sobrecoste, es la trufa para el pollo. Pero por lo demás comemos y bebemos lo mismo que el resto del año.

    Lo de los vinos, totalmente verídico. ES mejor hacer la de sota, caballo y rey.

    Saludos

    #13
    Lovecft

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    En nochebuena yo no me encargo de la cena sino que son mis padres... mi padre del bebercio (vinos, cervezas etc) y mi madre del comercio, desde hace un par de años compran el lechazo asado (este año lo han cambiado por cochinillo) por encargo en un asador y luego es calentar en horno y listo. Pero el menú suele ser sencillo, langostinos cocidos, sopa de cocido de mi madre, canapés de paté con mermelada de frambuesa y huevo hilado...

    Platos, sencillos, sabrosos y con ingredientes que aunque suban de precio suelen ser asequibles

    En nochevieja me encargo de la cena, solo vienen mis suegros y andan delicados del estómago, asi que meterles un plato de carne de estos potentes como que no, asi que tiro para los pescados, unas doradas al horno o un bacalao, y de picoteo pues depende de como me pille....aquí unas buenas conservas suelen ser muy socorridas...(mejillones, berberechos, etc...). En año nuevo son mis suegros los que hacen la comida...y aquí volvemos al lechazo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo importante es cocinar rico. Hay gente que se deja una pasta en productos que realmente no se puede permitir por aquello de la cena especial y al final lo importante es hacer algo gustoso...Un solomillo de cerdo (que si es ibérico mejor pero que no tiene por qué serlo) con un poco de caldo de pollo, un chorrito de px y una cebolla en juliana y queda un solomillo en salsa cojonudo...y por cuatro duros.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Aloof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    y el de villalba tambien.un suquet de rape,una pularda,pato berberia,pavita gallega.cavas mestres,dominio de la
    vega,el rosado de hispano suiza,un champagne ruinart,vinos alion,mas la plana y viña ardanza.turrones de galiana
    of course.y prou.saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar