Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

63 respuestas
    #31
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Picual

    Por aquí lo del tronco no se lleva nada de nada. Al menos en mi entorno no conozco a nadie que lo coma. Se ve en las pastelerías, pero creo que sólo hacen el del escaparate :-)

    Esa sopa de mejillones... ¿podrías desarrollar la receta o ingredientes?

    Un saludo
    Dani

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Luisvlc

    ¡Qué curioso! En casa de mi madre también se hace este menú con algunas variaciones.

    El pollo se hace relleno de castañas y panceta y algún se sustituyee el plato principal por cordero, cosa que agradezco porque así como lo que todos... dichosas aves inmundas....

    #33
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Lovecft

    Muy buena opción la de tu nochevieja. Nosotros en Nochevieja solemos tirar con bala, más que nada porque es la fiesta que celebramos con amigos y no en familia. No se me malinterprete, pero es otro rollo.

    ¿Qué tal las Navidades, bien o en familia?

    Un saludo
    Dani

    #37
    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mi prima hace unos rollitos de esos de salmón con un alcaparras y queso crema que la primera vez que los vi pensé: puaj! Y ahora los espero como agua de mayo en Navidad.

    No los hago en casa para tener el aliciente de navideño cada año ;-)

    Saludos
    Dani

    #38
    Dani C.
    en respuesta a Jorditec

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Jorditec

    Eso es, esos cocidos son la repera. En casa se hace siempre, es inamovible. Lo hacía mi abuela y ahora lo hace mi madre, igual que en casa de mi chica. Y al día siguiente, rossejat, el arroz al horno con los restos del puchero.

    Saludos
    Dani

    #41
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es usted un provocador

    Ver mensaje de Dani C.

    Noooo... estando con la familia no saco la cámara a pasear. ¡Bastante barullo hay ya! ;-)

    En cualquier caso este plato es una variación "a mi bola" de uno antigüo de Santi Santamaría. Creo recordar que era algo como sopa de patata, papada y caviar. Dependiendo de las mañas que se de cada uno debiera quedar con esta pinta, más o menos ;-) http://static.iris.net.co/cocinasemana/upload/images/2011/3/31/21947_10272_1.jpg

    Saludos,

    Jose

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Las alcaparras! Me olvidé de ellas, seguramente porque se acabaron en la despensa. Les puse zumo de limón y eneldo. A ver si en mi próximo paso por Italia busco unas que compré una vez, vienen escurridas y con sal gorda. No sueltan vinagre y tienen un sabor más intenso. Aquí no las he visto así.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    Picual
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo del tronco es algo impuesto por mi mujer, no se si el origen de este tipo de pastelería es francófono o de alguna región alemana -los alemanes son unos artistas de la pastelería-, aquí hay que tener cuidado porque suelen intentar colarte un brazo de gitano disfrazado. Este año ha sido una decepción, la primera y última vez en muchos años, el pastelero (francés) ha querido economizar en la calidad de los chocolates y ha culminado el desastre con una especie de nata sintética capaz de arruinarte la comida.

    Para despedir el año optamos por una mousse de chocolates blanco y negro, perfectos de ejecución y sabor, en la que unos discretos cuadraditos de chocolate blanco servían como adorno al mismo tiempo que aportaban sutiles aromas a frutas sin interferir en la esencia de la mousse. Se deduce que no se trata del mismo pastelero.

    En la sopa de mejillones es esencial que la canela en rama se integre bien al majado y no queden trocitos que puedan resultar desagradables de ingerir.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar