Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

63 respuestas
    #17
    pask
    en respuesta a jose

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de jose

    Crema de coliflor con vieiras, es de 10
    Crema de chirivia con gengibre
    Crema de hinojo con sidra (inglesa http://goodfood.uktv.co.uk/recipe/roasted-fennel-and-somerset-cider-soup/)

    Con esto tienes el primer set a favor, casi seguro.

    Hay otras, de tomate con garbanzos y curry, pero eso es mas dificil de entender. Las anteriores no hay que explicarlas antes de que las prueben.

    #20
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Prueba superada. Aunque eso del cancarro de carne ahí en medio con unas güevas en la cresta les ha despistado bastante y no sabían por dónde entrarle al asunto, la crema les ha gustado mucho. Eso es importante, porque toooodos ellos odian la coliflor y yo no les dije que era coliflor hasta que habían rebañado el plato 8-)

    Saludos,

    Jose

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo con unos rollitos de salmón salvaje ahumado rellenos de queso de cabra he triunfado. Y unas pastas de hojaldre que me he animado a hacer este año, también. Aquí el costo principal ha sido en tiempo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Picual

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Picual

    Tú no te vas de aquí sin decirnos la receta de esa sopa de mejillones.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Jorditec
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Precisamente pienso que cada vez más, las recetas bien hechas en casa, aunque sean con alimentos más humildes, tienen un valor añadido inmenso... como el puchero con pelotas de mi madre para la comida de navidad, más bueno imposible. Estuvo toda la mañana desde temprano, preparándo y cociendo... a fuego lento, muy lento; el resultado sublime.

    #24
    Picual
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Recuerdos de hace más de veinte años y con origen volatilizado. ¡Vamos a ello!.

    Cantidades aproximadas que cada uno puede ajustar en función de gustos: 1Kg de mejillones, 1 cebolla mediana (yo utilizo la fresca), 3 tomates frescos (dos si son muy grandes), un par de dientes de ajo, 2 o 3 rebanadas de pan frito, una copita de orujo, aceite, perejil, canela en rama, pimienta y sal.

    - Limpiar y cocer los mejillones. Separar la carne de las conchas, colar el caldo y reservar.
    - Picar la cebolla y dorarla en una cazuela con un poco de aceite. Trocea (yo los suelo rallar)los tomates, añádelos a la cazuela y rehoga. Añade el caldo de los mejillones (solo el caldo) y un litro de agua aproximadamente. Llévalo a ebullición. Aprovecha para freír las rebanadas de pan (picatostes).
    - Incorpora a la cazuela la copita de orujo y el pan frito/tostado, deja hervir para ablandar el pan y tritura todo perfectamente. Es el momento de obtener la textura deseada (no olvidar que es una sopa y no un puré). Añade los mejillones, la carne, con cuidado de no romperlos.,
    - Maja en un mortero los ajos junto con un trocito de canela en rama y unas ramitas de perejil fresco, incorpora a la cazuela la pasta obtenida, mézclalo todo y termina de sazonar con pimienta molida y sal al gusto.

    Servir muy caliente (se puede decorar con una ramita de eneldo).

    ¡Buen provecho!

    Saludos


    #25
    jose

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Sorprendentemente hoy les ha gustado otro plato que les ha colado. El foie: Ese gran desconocido... para mi familia. Porque eso de que algo sea hígado ya es puaj por defecto para ellos y aborrecen aquellos patés que saben demasiado a hígado (sí, lo sé, parezco más adoptado que Moisés). Pues nada, les he colado un sobao pasiego a la plancha con micuit, azúcar caramelizado y flor de sal, con un manchurrón de chutney de mango en el plato. Ooooye, les ha gustado y han rebañado todo.

    Saludos,

    Jose

    #26
    Weetamix
    en respuesta a jose

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de jose

    La Virgen! Pero que nivel gastamos por aquí. Vaya pasada jose, para rato se me ocurre a mi meter un sobao pasiego con Mi-cuit. Habrá que probarlo desde luego...

    #29
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Para los que comemos bien todo el año...

    Ver mensaje de Filo

    Es una solemne tontería, efectivamente, pero para muchos es el día en el que se salen de lo establecido y se permiten un pequeño lujo. Yo lo entiendo, aunque esto mismo lo haría el 15 enero o el 15 de mayo y dejaría el 31 para otros menesteres. Es simplemente cultural.

    Un saludo
    Dani

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alimentos de lujo para esta Navidad sin perder la cartera...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es una buena opción y al final comes marisco, que a veces se nos olvida que las almejas, las chirlas y los berberechos son marisco porque los podemos pagar ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar