Qué café comprar para casa
Qué café comprar para casa
Andaba yo buscando un buen café para casa, probar cosas nuevas, diversificar un poco y resulta que en le foro de café se centran casi todos los temas en el canal HORECA.
¿Y para casa qué? Para café en grano hay un muy buen hilo, pero la verdad es que ya me harté de molerlo para cuatro cafés que me tomo en casa.
Molido me gusta el Valiente Origen Colombia, el Malongo, que se dispara algo más de precio pero es exquisito y ocasionalmente compro el Illy de lata para máquina italiana.
¿Alguien me recomienda nuevas marcas que debería probar?
Saludos
Dani
Re: Qué café comprar para casa
Ver mensaje de Dani C. Hola Dani,
en el pasado Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid probé un café que tenía apuntado desde hace un par de años. El de Supracafé. Pedí un solo doble y al primer trago solté un "¡H?stia que bueno!". Realmente no me acordaba que era este café el que tenía pendiente probar. Me apetecía tomar un café, ellos estaban allí y lo pedí, y tras el sorbo me giré para mirar quienes eran y fue cuando caí en la cuenta de que era ese el café que tenía apuntado desde hacía tiempo.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEse no lo conozco, me lo han recomendado en alguna ocasión pero no lo he probado. No sabes dónde se vende ¿verdad?
Me regalaron una vez una selección de cafés Granell, que son valencianos, y me parecieron también de primera calidad. A parte de llamar a la fábrica y comprar directamente, no tengo ni idea de dónde conseguirlos, probablemente porque están más dedicados a HORECA y no hacen venta al pormenor.
El café de Kenia de Carrefour, que no lo tienen en todos los Carrefour, es también digno de ser comprado. Cuando lo veo compro.
Otro de los que me gusta mucho, pero que no encuentro con facilidad es el Sello Rojo, café colombiano excelente. Hay que poner poco porque es muy fuerte y uno ya tiene bastante pelo en el pecho. Lo he comprado también alguna vez en Carrefour pero sobre todo lo compro en un badulake que tengo cerca de casa. Ronda los 4€, así que no es barato, pero está muy muy rico.
Café colombiano Sello Rojo
Ver mensaje de Dani C.Pueees fíjate que Supracafé están en el pueblo donde crecí (no mucho) y donde sigue viviendo mi familia, pero como sólo abren de lunes a viernes no me resulta factible acercarme a comprar :-( No recuerdo haberlo visto nunca a la venta, pero ahora andaré mirando como un mochuelo, porque hacía muchíiiiiiiiiiisimo tiempo que un café no me hacía soltar una exclamación en sentido positivo.
Saludos,
Jose
Tomo nota...
Ver mensaje de josePero me temo que si te cuesta a ti en Madriz, por aquí aún será más complicado.
Re: Tomo nota...
Ver mensaje de Dani C.Lo cierto es que no me puse a buscarlo. Tenía pendiente incluso eso ;-) Los días que voy a Móstoles ellos cierran :-/
Abundando en el asunto http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2013/09/la-hora-del-cafe.html
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseOiga usted, que si hace con algo de alijo, me podría hacer llegar algún paquete previo pago a mi casa.
Ya me cuenta ;-)
Un saludo
Dani
Ver mensaje de Dani C.Cuente con ello.
Saludos,
Jose
Yo descubrí este por casualidad en una gran superficie, muy bueno, suave y aromático, pero fue en Italia, no sé si se encuentra en España, aunque tienen una muy buena web en castellano. Me costó sobre los 4 €.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosNo es barato ni caro, así que me lo apunto. ¿Alguna gran superficie en concreto?
Saludos
Dani
Ver mensaje de Dani C.Sí, en Coop, pero ya te digo que en Italia, aunque curioseando en su web veo que tienen hasta un café shoop en Mallorca
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Dani C.Hola Dani et al:
causalidades de la vida. Estaba hoy dando tumbos por Madrid y he parado a tomar un café en un lugar del que ya he hablado por aquí, tanto en el hilo del café (https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1182959-donde-tomar-buen-cafe) como en el hilo de los croissants (https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1225522-que-esta-pasando-croissants). Se trata de Fonty. Cuando me he sentado a tomar el café he reparado en la marca que utilizaban y ¿cuál era? Sip, Supracafé.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Dani C.Si vivieras en Barcelona te aconsejaría cualquier café de "el Magnifico" en la Calle Argenteria. Dejándote recomendar. Son una pasada en entendidos del cafe. Y en Madrid alguna vez compre en el Mexicano, creo recordar que se llama así
Yaaa
Ver mensaje de jvoltaireEs que en Valencia no existe, que yo sepa, una tienda con cafés a granel de buena calidad, que supongo que es a lo que te refieres. Me tengo que conformar con productos algo más caros pero de peor calidad que se venden en grandes superficies.
Saludos
Dani
Re: Yaaa
Ver mensaje de Dani C.Sí, me refería a una tienda de cafes a granel. No conozco en Valencia. Lo siento