Salsas picantes industriales

130 respuestas
    Charlyjar
    en respuesta a G-M.

    Worls guinness record

    Ver mensaje de G-M.

    Como veo que además de las salsas, se ha terminado hablando de los picantes en general, paso a comentar la noticia que leí a primeros de año: "Carolina Reaper ha ganado world guinness record al chile mas picante. 800 veces mas picante que la salsa tabasco.".
    Teniendo en cuenta que en la clasificación publicada, la salsa tabasco tiene de 30.000 a 50.000, si lo multiplicamos por 800 nos da de 24.000.000 40.000.000.... por encima de la que aparece en primer lugar con 16.000.000, Lo siento peo no daba nombre de la especie o variedad de chile.
    A mi el picante ligerito. En la cena de hace quince días en la gastronómica a la que pertenezco, un cocinero invitado trajo unos pimientos pequeñitos, como de Padrón pero cuadraditos, se me ocurrió comer una punta y me tuve que ir al bar de al lado a que me diesen un vaso de leche.... como debéis saber, el mejor antídoto para que se te pase el ardor del picante.

    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Oriental (Ecuador)

    Ver mensaje de Dani C.

    Salsa de ají ecuatoriana. Me he hecho hoy con ella en Tropicalia, una tienda de Valencia de productos latinoamericanos.

    Pica, un punto más que el Tabasco, pero es mucho más neutra, quizás una tracilla de ajo, pelín de cítrico... Agradable y versátil.

    Ffffiva Honduras, oño! O era El Salvador? (jaja, ¿recordáis lo de Trillo?) Ah, no, si es de Ecuador!

    XXXD

     

    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Oriental (Ecuador)

    Ver mensaje de G-M.

    Pues no la conozco, pero para un ceviche tiene que ir de miedo. 

    Hace tiempo que no paso por Tropicalia, la zona se ha puesto imposible para aparcar. 

    Saludos

    Dani

    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: Off-topic: bombones picantes

    Ver mensaje de Comvinart

    Resulta curioso que una pastelería mexicana tenga un nombre catalán :-O

    No puedo acceder a la página web de la chocolatería, pero he visto algunas fotos en la página web y en el facebook de José Ramón Castillo. Además, me he enterado de que ejerce de jurado en en Masterchef Junior Colombiano, precisamente en sustitución de Paco Roncero, ahora jurado en Top Chef.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: bombones picantes

    Ver mensaje de Francescf

    José Ramón fue compañero mio en la escuela de Hotelería de Sant Pol de Mar. Al acabar su curso, y debido que tenía algo de conocimiento en el manejo del chocolate, empezó a trabajar en una chocolatería de Barcelona, de cuyo nombre no me acuerdo. Allí perfeccionó sus técnicas y al venir a México instaló su chocolatería con nombre en Catalán. Como fué en Cataluña donde se forjó como maestro chocolatero, decidió ponerle un nombre en Catalán.
    Su web es www.quebo.com.mx

    Si quiers ver mas sobre salsas picantes y como son utilizadas en la cocina mexicana, concretamente la norestense y la huasteca, te sugiero que siga al chef Adrian Herrera y su Fonda San Francisco. Un buen amigo mio y todo un personaje.

    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Salsas picantes industriales

    Ver mensaje de jose

    Si nos atenemos a tu avatar, debes ser coetáneo de El Quijote. ¡Pero hombre, pon una receta algo más actual! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Salsas picantes industriales

    Ver mensaje de jose

    O revueltos... Unas setitas de temporada (mis preferidos, "camagrocs" y "rossinyols") con unos ajetes, unos trocitos de panceta y todo revuelto con unos huevos... Me voy a cenar ya mismo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar