Guía de las mejores setas

51 respuestas
    #1
    k.dimitrova

    Guía de las mejores setas

    ¡Ya está aquí la emporada de setas, en la cual uno se puede encontrar con una gran variedad de éstas! Son ideales para elaborar múltiples recetas, como por ejemplo platos de pasta, arroces y carpaccio.

    ¿Cuáles son vuestras recomendaciones de mejores setas?

    Carpaccio de boletus

    Carpaccio de boletus

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: Guía de las mejores setas

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Boletus, rovellones, rossinyols (cantharellus), camagrocs.... Mañana tocan carrilleras de cerdo con rovellones :D O un buen pollo de corral con boletus o rossinyols es una delicia, però ya se va acabando su temporada. O risotto con boletus y mollejas de pato, o una buena tortilla de camagrocs...... Mmmmm, cómo me gusta el otoño!!!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Guía de las mejores setas

    Ver mensaje de Dani C.

    Esa la tengo pendiente, y mira que ya me consta que son una delicia. El problema es que no son fáciles de encontrar y suelen tener una temporada corta y unos precios prohibitivos. Cuál es la mejor manera de cocinarlas? Cocciones cortas e incluso en carpaccio, no? Por cierto, mañana voy a Cal Fuster (https://www.verema.com/restaurantes/57142-hostal-cal-fuster-serrateix#ficha) precisamente a tomar el "menú del bolet". A ver si hubiera suerte con la amanita cesárea pero lo veo difícil. Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: Guía de las mejores setas

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Ah, se me olvidaba! El año pasado comí un carpaccio de boletus con salsa de Idiazábal... Brutal!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Guía de las mejores setas

    Ver mensaje de Dani C.

    Siempre que no la confundas con la Amanita Phalloides, de vez en cuando muere alguien. Hace pocos días una señora de Girona.

    Recogerlas y comerlas es peor que hacerse uno mismo sushi de pez globo en casa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Guía de las mejores setas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo los camagrocs los hago con huevos revueltos. Cuando sobran los seco y los uso en guisos y arroces. Este año he secado cinco quilos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar