Maridajes con cocina exótica

80 respuestas
    #65
    doctortjk
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Maridajes con cocina exótic

    Ver mensaje de Nowhereman

    Lo que pasa es que los vecinos del Norte pusieron de moda nombrar a los vinos por su variedad, algo muy revolucionario en su tiempo. Empiezan a experimentar con mezclas interesantes. Vas a las tiendas de vino y generalmente estan acomodados por la uva que lo compone.

    Saludos...

    #69
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótic

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A mi me parece una manera interesante para iniciarse en el vino. En otro hilo me comento un compañero de verema que a el por ejemplo no le parecian comparables las garnachas de segun que zonas, con toda la razon del mundo, pero el conocimiento y experiencia media aqui es bastante superior a la que hay en la calle. Frente a la riojitis o riberitis ( o rueditis) el uso de la variedad o coupage tiene un valor añadido ya que al menos educa al consumidor (con la variedad al menos aprendes si es blanco o tinto je je). En si ya es un paso en una sociedad en la que mucha gente reconoce un vinazo por su nombre (quien no ha oido hablar de Vega Sicilia?) pero que a la vez mayoritarianente desconoce que variedades lleva?.
    Es un pequeño paso en la educacion del consumidor
    Saludos y perdon por ausencias de puntuaciones y potenciales faltas, escribo desde el movil.

    #70
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Aunque nos estamos yendo del tema...

    Ver mensaje de Risi

    A mí me parece una excelente forma de clasificar. Primero por variedades y luego por regiones. Creo que es lo determina el carácter de un vino, por regla general y con cientos de excepciones, por supuesto. 

    P.D: De Vega Sicilia ha oído hablar mucha gente, pero más de uno te dirá que es un vino italiano, otro que es un Rioja y no te digo más barbaridades que he escuchado porque el desconocimiento es la felicidad ;-)

    #71
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    ¿Cientos de moles?

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo creo que siempre he comido el mole poblano. Pues vaya Doc, habrá que probar alguna forma más. 

    A mí para los picantes siempre me gustan los vinos con algo de azúcar residual, la riesling suele ser mi compañera de andanzas con estas comidas. Idem para las comidas espeicadas, cocina china... 

    Las manzanillas y finos van de cine con el sushi y sashimi, además de otros platos japoneses como el ramen o el sukiyaki. 

    Y ya, cómo no, los espumosos que son los todoterreno del mundo del maridaje. 

    Un abrazo

    Dani

    #72
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: Maridajes con cocina exótic

    Ver mensaje de Risi

    Lanzas varias conclusiones y todas ellas muy acertadas en interesantes. No sé qué edad tienes pero por tu nick debes ser bastante joven y aún así has percibido un cambio que fue radical en el escenario vitícola español. Hasta hace treinta años en España había dos tipos de vinos, los granes, que eran brebajes y los de rioja, también llamados "vinos de marca" porque venían embotellados, etiquetados, corchados y encapsulados.
    Hoy te ha dicho un veremero que no son comparables las garnachas de diferentes zonas ¿Te das cuenta del salto cualitativo? En dos décadas hemos pasado de la Edad Media a la nanotecnología del siglo XXI, y eso hay que asimilarlo.
    Además es cierto también lo que dices de este foro, el perfil de los comparecientes no tiene nada que ver con el de la calle, aquí se sabe mucho de vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar