Pan de / con centeno - Holzofenbrot

42 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Ahora tengo

    Ver mensaje de jose

    Rincón del Segura que oye, me va de lujo eso de comprar por Internet, pero claro, ahora se me acaba la de centeno integral y no voy a hacer un pedido exclusivamente para pedir un kilito de esta... Esto es lo malo. 

    Ojalá tengas razón y empiecen a traer más harinas pro esta zona. 

    Un saludo

    Dani

    #11
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Pan de / con centeno - Holzofenbrot

    Ver mensaje de jose

    He encontrado varios vídeos de un tal Richard Betinet que hace también unos panes ricos ricos y explicaba como hacía un brioche que tiene que estar eso...

    Te puedo creer que creo que no he probado todavía el pan de centeno...Yo creo que el mayor miedo que tiene la gente (yo me incluyo) a la hora de hacer pan es la masa, que las ves muy pegajosa y hasta que no la empiezas a trabajar y no coge forma no te lo crees...

    Tiene muy buena pinta el pan que hiciste. Unos que me gustan mucho son los panecillos de leche o con semillas de calabaza :)

    Saludos,

    Laura

    #13
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Pan de / con centeno - Holzofenbrot

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Me ha gustado eso del "tal Richard Bertinet" 8-)  ¿Has visto vídeos de masas muy hidratadas, extremadamente pegajosas en las que quien amasa la levanta, la pega un güantazo contra la mesa y la plega? Pues es tal que mundialmente conocido como "Amasado Bertinet" (le apean el tratamiento de 'tal')  8-D

    Los panes de centeno están riquísimos y son muy fáciles de hacer... ¡no se amasan! Se mezclan como un barro extremadamente pringoso. Como cuando éramos pequeños y haciamos figuras con barro. Igual.

    Uno de los problemas que tiene el centeno, como la espelta, es que los panes que venden son un basura. Tal cual. Si los de trigo son malos, al menos te los puedes tragar, pero con el centeno y la espelta hacen auténticos adoquines insoportables excusándolos con "Son muy sanos". Leñe, sí, pero además ¡tienen que estar ricos!  Y lo cierto es que ambos cereales dan unos panes riquísimos, pero hay que hacerlos con cariño y bien.

    Saludos,

    Jose

    #14
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Pan de / con centeno - Holzofenbrot

    Ver mensaje de jose

    "Mundialmente conocido..." menos por mí...XD Bueno he sido honesta jaja. Antes tampoco conocía a Yarza y a partir de vosotros empecé a saber y a buscar vídeos.

    Y sí, le pega unas leches a la masa dice "para que nos quede mejor" (pobre masa).

    El pan de centeno he visto que también se puede hacer con pasas y nueces o con higos. ¿Con qué plato los acompañas?

    Saludos,

    La tal Laura jaja

    #15
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Pan de / con centeno - Holzofenbrot

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pues fíjate que lo importante no es tanto el golpe, que realmente es sólo para que se pegue a la mesa, si no el estirado y el plegado, que es lo que le da tenacidad a la masa. Lo que en inglés suelen llamar stretch & fold (y que yo canturreo como un mantra cuando estoy con una masa tan pegajosa que me lleva al desquicie).

    Al pan de centeno le van muy bien los frutos secos y... ¡las especias! (siente el lado oscuroooo.... :-p ). Con esos tropezones le van muy bien las cosas de pato, como rilletes y foie. Quesos de pasta como el Brie, Camembert, de cabra como el Lingote de La Cabezuela y también los quesos azules. Si te pones pitiminí en una cena, pues una tostada gruesa con algo de chutney y encima una rodaja de magret puede estar muy rico.

    Saludos,

    El-tal-Jose

    #16
    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Pan de / con centeno - Holzofenbrot

    Ver mensaje de jose

    El otro día me hice con harina integral de primerísima calidad, por cierto, nada barata y este fue el resultado.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar