El plato más picante de España... ¿te atreverías?

111 respuestas
    #81
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: El plato más picante de España... ¿te atreverías?

    Ver mensaje de G-M.

    Es un tema apasionante y tengo nueva documentación que acredita que los pimientos son originarios de la India y pasaron a América en las diferentes migraciones por el estrecho de Bering cuando el mar se helaba. Tengo muchos problemas con el lenguaje porque no vale con el sanscrito ya que hace 2.000 años se hablaban casi una veintena (asamés, bengalí, bodo, cachemiro, canarés, dogri, guyaratí, konkaní, maithilí, malaialam, manipurí, maratí, nepalí, oriya, panyabí, sánscrito, santalí, sindhí, tamil, télugu, urdú ...), así que como aclararte.
    Otro problema es la burramia de este país. ¿Te creería que solo he recibido insultos por este trabajo? Fachas ultracatólicos que dicen que son mentiras tendenciosas de los masones para desacreditar la incuestionable gloria del imperio español, que fue quién trajo los chiles al viejo continente. Como para invertir más tiempo y dinero en investigar la verdad.

    #83
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: El plato más picante de España... ¿te atreverías?

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno, como casi todo, como las naranjas, los limones, los almendros, los melocotones (duraznos), la caña de azúcar, el arroz, etc. De la India se expande hacia oriente por Indochina, y hacia occidente a través de Persia (hoy Irán), luego, hacia el siglo VIII y IX, los árabes los implantan en sus nuevas colonias del Norte de África y España.
    Piensa que mientras los franceses comían jabalíes al más puro estilo Asterix, en Alandalus ya se preparaban helados de pistachos (alfóncigos) con pétalos de rosas de Hispahán.

    #85
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: El plato más picante de España... ¿te atreverías?

    Ver mensaje de G-M.

    En este país publicar algo sobre cultura es como convertir el vino en agua. Los libros no los compra nadie y los mecenas murieron con la Gran Estafa (crisis según los políticos y medios de comunicación). Llevo años buscando a algún historiador o bibliófilo hindú que me localice escritos donde aparezcan los vocablos con los que allí se conocían los pimientos antes del siglo XV, pero no hoy manera. De momento tengo esto: en Hindi, Punjabi y Urdu: Lal Mirch; en Bengali: Lanka y Lankamorich; en Gujarati: Marcha; en Kannada: Mensina Kai, en Malayalam: Mulaku, en Marathu: Mirchi; en Oriya: Lanka; en Tamil: Milagay, en Telegu: Mirapa Kaya. El pimiento verde en Hindi es Hari Mirch.
    No tengo ni pajolera idea de etimología hindú, pero es curiosos que ninguno de estos nombres se parezca a pimiento, chile o ají. ¿No te parece?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar